Miércoles, 24 de abril de 2024. Última actualización: Hoy

Santander de Quilichao: Ciudad de las Aves

El domingo 2 abril, 2023 a las 3:30 pm
Santander de Quilichao: Ciudad de las Aves

Santander de Quilichao: Ciudad de las Aves.

Santander de Quilichao: Ciudad de las Aves

Por: Lizeth Vanessa Morillo.

Santander de Quilichao, Ciudad de las Aves

El 30 de marzo se realizó una rueda de prensa dentro de la programación conmemorativa del nombramiento de Santander de Quilichao como la primera Ciudad de las Aves en Colombia y Suramérica.

Santander de Quilichao: Ciudad de las Aves

“El departamento del Cauca es el lugar con mayor diversidad de aves en el país con más aves del mundo. Certificarse como una ciudad de las aves es un gran logro de un proceso que viene del trabajo de las comunidades, […] el mayor beneficio que tiene esta certificación es que las personas podrán ver a las aves como un mecanismo de obtener una mejor economía, una mejor dignidad de vida, y sobre todo una relación directa y en armonía con su ambiente. Ciudad de las aves traerá trabajo, traerá arte, educación, y sobre todo pondrá a este lugar, Santander de Quilichao, como el primer lugar para venir a observar en Colombia”, manifestó Miguel Matta, coordinador del día mundial de las aves, representante de Environment from the Americas.

Santander de Quilichao: Ciudad de las Aves

En este importante evento participaron organizaciones como Pau Colombia, Pajareros de Oro, la Administración Municipal, Corpopalo y Environment from the Americas; dando a conocer la importancia de convertir a Quilichao en Ciudad de las Aves, las estrategias a implementar para potencializar la economía y el turismo, y resolviendo inquietudes frente a los medios de comunicación.

Santander de Quilichao: Ciudad de las Aves

“Queremos invitar a todos los quilichagueños a que aprovechen esta gran oportunidad en la cual se abre la ciudad a la observación de aves. Es un renglón muy importante a nivel internacional; hay muchas personas a nivel mundial que están viajando observando aves y somos una potencia”. Estas fueron las palabras de Egor Sánchez, coordinador nacional de Pau Colombia.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?