Miércoles, 21 de abril de 2021. Última actualización: Hoy

Sangriento final de mes en el norte del Cauca

El domingo 1 septiembre, 2019 a las 7:22 pm

Sangriento final de mes en el norte del Cauca

Este fin de semana y de mes fueron asesinadas seis personas en Suárez y Corinto.

Sangriento final de mes en el norte del Cauca
Fotografías suministradas

Dos mujeres y un hombre fueron asesinados en la tarde del sábado 31 de agosto en la vereda El Amparo, corregimiento La Betulia, municipio de Suárez.

Las víctimas fueron identificadas como Claudia Patricia Loaiza Guerrero de 28 años, oriunda de Cali; Stephany Catalina Montero Montealegre, de 32 años y José Herbin Cruz Campo, de 34 años, naturales de El Tambo, Cauca.

Las hipótesis de las autoridades indican que estos homicidios podrían tener relación con situaciones derivadas del narcotráfico en esa región del país.

Sangriento final de mes en el norte del Cauca

Pocas horas después, en el municipio de Corinto, en las afueras del casco urbano, fueron encontrados los cadáveres de tres hombres que fueron asesinados con arma de fuego y arrojados sobre sobre la vía que comunica con el municipio de Caloto, en el sector de San Rafael, al parecer eran venezolanos.

Los cuerpos tenían los rostros cubiertos con una bolsa para basura sellada con un alambre y registraban signos de tortura.

Unidades del CTI realizaron el levantamiento de los cadáveres y posteriormente fueron llevados a la sede de Medicina Legal en la ciudad de Cali, donde se adelantan los procedimientos para identificarlos.

El miércoles 28 de agosto también había sido asesinado un joven llamado Kelmer, quien era conocido como Pecue, en la vereda Río Negro, corregimiento de Tacueyó, jurisdicción del municipio de Toribío.

Se desconoce quiénes serían los autores de estas acciones, aunque según las autoridades en estas zonas hay presencia de disidencias del denominado Nuevo Sexto de las Farc, grupo armado ilegal liderado por Mayimbú, El Indio y Barbas, y de la autodenominada columna móvil Dagoberto Ramos, que se estarían enfrentando por el dominio territorial del norte del Cauca con tropas oficiales y con otros grupos armados ilegales de narcotraficantes y Los Pelusos, comandados por alias W y Grandote, éste último al parecer fue abatido por el Ejército.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?