ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Domingo, 7 de marzo de 2021. Última actualización: Hoy

Sangriento fin de semana en el Cauca

El lunes 18 enero, 2021 a las 7:48 am

Sangriento fin de semana en el Cauca.

Sangriento fin de semana en el Cauca

Luego de conocerse el asesinato del concejal Fermiliano Meneses en el municipio de Argelia, Cauca, los hechos de sangre y muerte continuaron perpetuándose en este departamento ante la mirada atónita de las comunidades indefensas.

En este mismo municipio, un ataque armado dejó dos muertos y un herido. Los hechos ocurrieron en la vereda Campo Bello, donde se encontraban departiendo varias personas que fueron atacadas con disparos por parte de sujetos desconocidos, que cobró la vida de dos personas y dejó a otra herida.

El reciente caso se presentó en el sector del corregimiento de El Mango, donde varias personas que se encontraban departiendo fueron atacadas con arma de fuego.

Las víctimas fueron identificadas como Rodrigo Bastidas Mosquera de 24 años y Óscar Daniel Mesa Gaviria de 18, mientras que el ciudadano lesionado fue identificado como Rusbey Mellizo Ibarra de 23 años.

El secretario de Gobierno del Cauca, Luis Cornelio Angulo, explicó que los cuerpos fueron evacuados de la zona y llevados al hospital local para las diligencias de inspección necesarias.

La Fiscalía y la Policía Nacional adelantan las investigaciones que permitan aclarar el caso y ubicar a los autores.

En la zona se han registrado fuertes combates entre las disidencias de las Farc, estructura Dagoberto Ramos Ortiz y el frente José María Becerra del ELN.

Asesinan a una mujer en el barrio La Paz, en Corinto

En otro lamentable hecho, una mujer perdió la vida en el barrio La Paz, del municipio de Corinto, Cauca.

Según testigos, sujetos encapuchados que se movilizaban en una motocicleta le propinaron varios impactos con arma de fuego hasta acabar con su vida.

Otro hecho de sangre enluta la capital del Cauca.

Asesinan a tres personas en Popayán

En Popayán, tres personas perdieron la vida en un ataque armado que se presentó en un embate sicarial ocurrido en el barrio Recuerdo Sur.

Los hechos se presentaron al sur de la capital caucana, donde tres personas fueron atacadas con arma de fuego. Dos de los atacados perdieron la vida en el lugar, mientras que la otra persona falleció cuando era conducida hacia un centro asistencial.

Las autoridades competentes adelantan las correspondientes labores judiciales.

Combates entre Ejército y disidencias Farc en el Cauca
Imagen de archivo Proclama del Cauca.

Así mismo, se registraron fuertes combates entre el Ejército Nacional y presuntos disidentes de las Farc, estructura Dagoberto Ramos, en la vereda Los Arados, cerca del Peaje de Tunía, Piendamó, Cauca.

Las confrontaciones generaron temor entre los civiles que habitan en la zona.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?