Viernes, 26 de febrero de 2021. Última actualización: Hoy

Sandra Milena Herrera, será la primera vacunada contra el covid en Cali

El miércoles 17 febrero, 2021 a las 7:22 am

Sandra Milena Herrera, será la primera vacunada contra el covid en Cali

La jornada de vacunación contra el covid – 19 en Cali, cada vez está más cerca. El alcalde, dio a conocer a Sandra Milena Herrera, como la primera persona que recibirá la vacuna en la capital del Valle, quien, actualmente, se desempeña como auxiliar de enfermería en el HUV.

Estamos muy contentos porque Sandra Milena Herrera Mejía, auxiliar de enfermería de la Unidad de Cuidados Intensivos, ha sido seleccionada por sus compañeros y compañeras, como la primera persona a vacunar en el Valle del Cauca y en la ciudad de Cali, ello en reconocimiento a su esfuerzo, trabajo, condición de mujer, pero ante todo, su condición de estar dedicada a salvar vidas”, afirmó Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali.

Esta mujer, hace parte del equipo de salud del Hospital Universitario del Valle y su elección como la primera en inmunizarse, fue el resultado de un consenso con todos sus compañeros. “El mensaje es que hagamos todo lo posible para podernos vacunar, no tengamos miedo, porque sino no va a haber otra forma de terminar con esto”, comentó Herrera. También el alcalde añadió que: “caleños y caleñas, vallecaucanos, necesitamos vacunarnos, porque es la mejor manera de poder superar la pandemia del covid, necesitamos superar los miedos y comprender que las vacunas son de muy alta calidad y nos dan la posibilidad de tener una inmunidad, en el caso de la de Pfizer, de hasta el 94%”.

Es importante mencionar que, son 5.184 dosis las que llegaron a la ciudad para vacunar a todo el personal de salud, en las 24 IPS y EPS que prestan el servicio de UCI covid en Cali.

Finalmente, la secretaria de Salud de Cali, Miyerlandi Torres, invitó a todos los caleños a vacunarse, brindando algunas razones del porqué la inmunización, es la mejor opción para superar este virus, “debemos vacunarnos para evitar que tantas personas derivan a UCI, para evitar las personas que no han corrido con suerte y también por la carga social, todas las personas que se han visto tan afectadas, las que no pueden ir al colegio, a las que les ha tocado cerrar sus negocios, y por eso digámosle que sí a la vacuna”, expresó.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?