Domingo, 7 de marzo de 2021. Última actualización: Hoy

Sanciones de más de $400 mil por el incorrecto uso del casco

El martes 23 febrero, 2021 a las 7:26 am
Imagen tomada de https://bit.ly/2MgTmHP

Sanciones de más de 400 mil por el incorrecto uso del casco

A partir de hoy se emitirán sanciones pecuniarias de más de 400.000 pesos, a los motociclistas que se movilicen con el casco de manera inadecuada o, en su defecto, que no hagan uso de este elemento protector, una vez se encuentren en circulación.

Hay que recordar que la resolución 23385 del 2020, inició a operar desde el pasado 23 de enero pero solo se realizaban sanciones pedagógicas, para que la ciudadanía que utiliza este medio de transporte, conociera la medida y comenzarán a usar de manera correcta su casco.

A partir de mañana, (23 de febrero), podrá recibir una sanción de tipo pecuniaria, la cual está alrededor de 460 mil pesos y quien no pueda presentar un casco al momento de ser requerido de las autoridades o esté circulando sin un casco, adicional a esa sanción, recibirá la inmovilización del vehículo en el cual se desplaza”, afirmó William Vallejo, secretario de Movilidad de Cali.

Entre las condiciones estipuladas en la resolución, se plantean tres más importantes: de primera, está el correcto aseguramiento del casco, verificar que el broche esté en óptimas condiciones; segundo, no está permitido el ingreso de celulares u otro tipo de elemento de comunicación al casco, únicamente, se permitirá el uso de manos libres o elementos de comunicaciones que ya vienen instalados en el casco y tercera, las personas deberán movilizarse con la visera abajo, ya sea un casco tradicional o con piezas abatibles.

Estas medidas han sido tomadas con el objetivo de evitar los siniestros viales que dejan víctimas fatales, ya que en la gran mayoría de sucesos que involucran decesos, ocurren en este tipo de vehículos motorizados.

Es importante mencionar que, en el país solo hay dos tipos de certificaciones para cascos, la DOT, que es la marca americana y colombiana, que es ISO. Recuerde que desde las autoridades competentes como, Superintendencia de Industria y Comercio, se realizará seguimiento y se sancionarán los comercios donde se vendan cascos no certificados. 

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?