ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Martes, 27 de julio de 2021. Última actualización: Hoy

Sancionan cadena perpetua para violadores de niños en Colombia

El martes 6 julio, 2021 a las 2:08 pm
Sancionan cadena perpetua para violadores de niños en Colombia

Sancionan cadena perpetua para violadores de niños en Colombia.

“Hoy quedan advertidos los que pretendan incurrir en estos delitos. Con imprescriptibilidad y con la drástica sanción les caerá todo el peso de la ley”, agregó Iván Duque, luego del acto protocolario de la sanción presidencial de la ley que fue aprobada por el Congreso…

Hacia el mediodía de este martes, el presidente Iván Duque sancionó la ley que fue aprobada por el Congreso y que reglamenta la cadena perpetua para violadores y asesinos de menores de edad.

Sancionan cadena perpetua para violadores de niños en Colombia

Foto: Presidencia de la República.

Desde este momento comenzará a operar esta condena en Colombia, y los jueces podrán castigar con esa pena a quienes cometan ese tipo de delitos.

La reglamentación de la cadena perpetua se aprobó hace un par de semanas en el Legislativo y allí quedaron todas las reglas del juego para el funcionamiento de esta condena que, según el ministro de Justicia, Wilson Ruiz, no será retroactiva. Es decir, solo se podrá imponer a aquellos delitos que se cometan después del 6 de julio de 2021.

El texto, se refiere a la imposición de la cadena de prisión perpetua, su condición excepcional, el control automático de la pena de prisión perpetua ante el superior jerárquico y la revisión de la pena en un plazo mínimo de 25 años para evaluar la resocialización del condenado. Dependiendo de esos resultados, se determinará si hay lugar a la revisión de la pena por el juez de la instancia que profirió el fallo.

«¡Hoy es un día histórico para Colombia! El Presidente Duque sancionó la Ley que reglamenta la aplicación de la prisión perpetua para violadores y asesinos de niños, niñas y adolescentes de Colombia, y que se suma a los esfuerzos con los que busca garantizar la protección de los derechos de nuestra niñez», se indicó desde la Presidencia de la República.

Diferentes sectores políticos aseguran que esta condena no solucionará los problemas y los ataques contra los menores de edad en Colombia, por lo que el debate está abierto.

Sigue a Proclama en Google News
También te puede interesar
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?