ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Domingo, 21 de abril de 2024. Última actualización: Hoy

Sancionan a influencer por mal comportamiento en Ecoparque

El miércoles 1 febrero, 2023 a las 10:49 am
Sancionan a influencers por mal comportamiento en Ecoparque Las Garzas

Sancionan a influencer por mal comportamiento en Ecoparque Las Garzas

Por Diego Arias

El Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente-Dagma, como autoridad ambiental de Cali, rechaza con vehemencia los actos que tuvieron lugar a mediados de enero de 2023, en el lago Las Garzas y que afectaron el ecosistema.

En imágenes que rodaron por redes sociales, se observa a una persona escupiendo en el lago del ecoparque y burlándose de esta acción, junto con otros dos individuos.

Esteban Valderrama, quien se autodenomina influencer, con otras dos personas estuvieron consumiendo bebidas embriagantes y realizando afectaciones a las tortugas y peces, acciones que van en contra de la sana convivencia”; aseguró Óscar Villani, subdirector de Ecosistemas del Dagma.

Sancionan a influencers por mal comportamiento en Ecoparque Las Garzas
Sancionan a influencer por mal comportamiento en Ecoparque Las Garzas

«Hemos tomado la decisión de prohibir el ingreso durante 24 meses al señor Esteban Valderrama y sus acompañantes a este espacio, porque son para la protección de la naturaleza. También daremos traslado a la Policía ambiental para que ellos revisen qué acciones o sanciones se pueden tomar por parte de la entidad», indicó el subdirector.

Además del veto por parte de las autoridades, al parecer ‘El Traveler’, perdió muchos seguidores, por ejemplo, en el video en Facebook, 41 usuarios reaccionaron con el emoticón de “me enoja” y en su mayoría de comentarios son negativos.

Recordemos que el ecoparque Las Garzas se creó en homenaje a las víctimas del accidente aéreo que sufrió un avión de American Airlines en 1995, que viajaba de Miami a Cali y que cayó en zona montañosa de Buga. Desde su creación, este espacio fue concebido como un lugar para la protección de los ecosistemas, de conservación y educación ambiental.

Desde el Dagma se hace un llamado por el respeto hacia los ecoparques, humedales y predios de conservación, instando a que haya responsabilidad frente al manejo que cada quien hace de las redes sociales, con un mínimo de ética que ayude a sanar la sociedad, evitando viralizar actitudes que afectan la sana convivencia.

Así mismo el influencer Publicó una imagen donde manifiesta aclarar lo sucedido.

Pronunciamiento del Influencer
Pronunciamiento del Influencer
Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?