Miércoles, 21 de abril de 2021. Última actualización: Hoy

San Andrés para todos: 5 motivos para visitar la isla

El martes 15 agosto, 2017 a las 2:50 pm
San Andrés para todos: 5 motivos para visitar la isla

San Andrés para todos: 5 motivos para visitar la isla

Ubicada en el Caribe, la isla de San Andrés se encuentra frente a las costas de Centroamérica y forma parte de un archipiélago protegido y declarado Reserva Mundial de la Biosfera por la UNESCO. Su atractivo principal son sus playas de múltiples colores que atraen cada año a numerosos visitantes para disfrutar de su clima tropical durante todo el año.

  1. Playas de ensueño

No es casualidad que San Andrés sea considerada como una de las joyas del Caribe para los amantes de las playas paradisíacas. Sus arenas blancas se extiende por los kilómetros de costa y sus aguas son conocidas como el mar de los siete colores por la cantidad de tonos diferentes que presentan gracias a sus arrecifes de coral. Algunas de las más famosas son Spratt Bight y San Luis; además existen excursiones para visitar los cayos cercanos como Johnny Cay, Rocky Cay y Cayo Bolívar.

  1. Practicar snorkeling y nadar con mantarrayas

Los fondos marinos de San Andrés son espectaculares y se han convertido en uno de los paraísos más apreciados por los amantes del snorkeling y el buceo. La extensa barrera de coral constituye un lugar privilegiado para adentrarse en sus aguas y conocer este ecosistema marino tan impresionante. La isla cuenta con una población de mantarrayas y es fácil encontrar lugares para nadar entre estos peces majestuosos.

  1. Realizar compras

Al tratarse de un Puerto Franco, los visitantes tienen la oportunidad de realizar compras libres de impuestos en San Andrés. Eso incluye las famosas esmeraldas además de otros productos locales. En la isla existen varios centros comerciales con precios muy atractivos en perfumes y ropa de diferentes marcas. No olvidar tampoco la especialidad local: la artesanía en coco, con todo tipo de productos desde sombreros hasta tapices, canastos o anillos y pulseras, entre muchos otros.

  1. Buenos servicios hoteleros

En San Andrés la oferta hotelera es amplia y se ajusta a todo tipo de viajeros. Aunque la mayoría de hoteles y servicios se encuentran en la zona norte, el resto de la isla cuenta también con una buena oferta, desde hoteles de grandes cadenas como Decameron San andres hasta posadas turísticas.  No hay que olvidar tampoco la rica gastronomía de la isla que se puede degustar en los diferentes restaurantes y bares locales.

  1. Conocer a los residentes

Uno de los mayores atractivos de un viaje es conocer la cultura y sociedad del lugar visitado. En San Andrés, los residentes son personas muy abiertas a conocer a los visitantes y si tiene la oportunidad, seguramente le invitarán a pasar un buen rato con sus amigos y conocer de primera mano la cultura isleña, por ejemplo con una comida tradicional en la playa.

San Andrés tiene muchos atractivos y es un lugar perfecto para relajarse y pasar unas vacaciones perfectas en un lugar singular y privilegiado.

Sigue a Proclama en Google News
También te puede interesar
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?