Lunes, 17 de mayo de 2021. Última actualización: Hoy

Salvan investidura de congresistas que conciliaron reforma a la justicia

El miércoles 25 febrero, 2015 a las 9:16 am
los 12 congresistas de la reforma a la justicia

Imagen: Kienyke

La Sala Plena del Consejo de Estado dejó en firme, con 18 votos a favor y 3 en contra, la investidura de los 12 congresistas involucrados en la fallida reforma a la justicia.

El Consejo de Estado consideró que los parlamentarios no incurrieron en tráfico de influencias y conflicto de intereses.

El alto tribunal acogió la ponencia de la magistrada Claudia Rojas Lasso, que sostuvo que con su conducta los seis senadores y seis representantes no incurrieron en ninguna falta.

El pasado martes 24 de febrero, los consejeros resolvieron la demanda de pérdida de investidura que fue interpuesta en contra de los congresistas porque, supuestamente, habrían legislado en causa propia durante el trámite del proyecto de ley de reforma a la justicia en 2012 que terminó hundida en sesiones extraordinarias del Congreso.

Con la decisión mantienen la investidura: Jesús Ignacio García (ex senador caucano), Eduardo Enríquez Maya, Juan Carlos Restrepo, Juan Manuel Corzo, Luis Fernando Duque, Martín Emilio Morales, Alejando Chacón, Germán Varón, Carlos Edward Osorio, Gustavo Puentes, Orlando Velandia y Roosvelt Rodríguez.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?