ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Jueves, 29 de julio de 2021. Última actualización: Hoy

Sabor cultura y tradición en Popayán

El martes 13 julio, 2021 a las 10:09 am

Sabor, cultura y tradición en Popayán

Administración Municipal fortalece el conocimiento en cocina tradicional

Desde la Secretaría de Cultura y Turismo de Popayán, en convenio con el SENA se viene impulsando la promoción de la cocina tradicional como un valor cultural y culinario en el municipio, y para ello, se están ofertando capacitaciones en cocina, panadería, higiene y manipulación de alimentos, procesamiento de cárnicos y lácteos.

Estas capacitaciones gratuitas están dirigidas a cocineros y cocineras tradicionales y a productores de alimentos elaborados de manera artesanal en las zonas urbana y rural del municipio de Popayán, con el fin de fortalecer los conocimientos de las portadoras de tradición para que presten un mejor servicio a sus comensales, y se reactive su economía familiar.

Hasta la fecha hay un aproximado de 117 personas capacitadas en higiene y manipulación de alimentos de las veredas El Sendero, Cajete, El Morro y en las plazas de mercado. Así mismo, otras 18 personas de Yanaconas y de la Vereda El Hogar se formaron en cocina básica, y otras 62 personas de diferentes sectores de la ciudad hicieron lo propio en panadería, procesamiento de cárnicos y en cocina colombiana.

Desde la Secretaría de Cultura y Turismo se realiza la invitación para que las personas interesadas en las capacitaciones puedan inscribirse con la encargada de Cocinas Tradicionales, Shirley Grijalba al WhatsApp 3216191346.

Alcaldía articula acciones para poner fin al trabajo infantil en Popayán

Por el bienestar de los niños, niñas y adolescentes de la ciudad, desde que se concibió el Plan de Desarrollo Municipal 2020-2023, la Alcaldía de Popayán viene impulsando una labor articulada con diferentes instituciones para evitar que menores de edad se dediquen al trabajo infantil y a la mendicidad en la ciudad.

Bajo la campaña, ¡Actuemos ahora, para ponerle fin al trabajo infantil! los equipos de trabajo de la Secretaría de Gobierno, en especial el Programa de Primera Infancia, Infancia y Adolescencia, vienen realizando operativos de prevención y control de trabajo infantil y mendicidad en sitios de la ciudad como semáforos y vías públicas.

Es el resultado de un plan de acción donde se unen esfuerzos coordinados entre ICBF, Migración Colombia, Personería y Policía Nacional, cada uno desde su misionalidad, pero con un único fin, defender y garantizar los derechos de los niños, niñas y adolescentes del municipio.

Administración Municipal galardona a los Vocales de Control Social en su día

En Conmemoración del Día Nacional de Usuario y del Vocal de Control Social, la Administración Creo En Popayán, a través de la Secretaría de Gobierno y Participación Comunitaria, y con el acompañamiento de la Superintendencia de Servicios Públicos, la Casa del Vocal, CEO, Acueducto y Alcantarillado, Urbaser y Alcanos de Colombia, realizaron un sentido acto de homenaje a los Vocales de la zona urbana y rural de Popayán.

En esta oportunidad se destacó su esfuerzo permanente por la defensa de los intereses y derechos de los usuarios de los servicios públicos, su trabajo comunitario, el fortalecimiento de liderazgos y la veeduría que ejercen. Para la Secretaria Elvia Rocío Cuenca “es responsabilidad de esta Administración apoyar a estos líderes que tienen una “capa especial” para defender a los usuarios y poder fortalecer en ellos su capacidad de gestión. Estamos resaltando que desde la Alcaldía es la primera vez que se impulsa y apoya la creación de un Comité de Desarrollo y Control Social, mediante el correspondiente acto administrativo que reconoce e inscribe al vocal de control y su junta directiva”.

Durante el evento se realizó un encuentro ciudadano como ejercicio para designar los vocales que integrarán el Comité permanente de estratificación y el Consejo Municipal de Participación Ciudadana.  Es la primera vez que la Administración Municipal logra articular a las empresas prestadoras de los servicios públicos domiciliarios en torno a la celebración del día de los Vocales de Control.

Al cierre de la jornada las diferentes empresas le entregaron diversos obsequios y la Secretaría de Gobierno hizo lo propio con diplomas de reconocimientos a estos líderes defensores de los derechos de los usuarios de los servicios públicos domiciliarios.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?