ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Miércoles, 21 de abril de 2021. Última actualización: Hoy

Culmina Ruta de la Integración para trece nuevos ciudadanos caucanos

El martes 4 julio, 2017 a las 9:28 pm

“Este reconocimiento para mí es una nueva etapa en la vida y, pues, agradecerle a la ACR por ello, ya es un triunfo más. En la ruta aprendí a reencontrarme con la población civil, que eso era lo primero que debía hacer, valorando más a las personas que me rodean”. Con este relato, Aderleny Jiménez, participante de la Ruta y oriunda del municipio de Santa Rosa, Cauca, da testimonio del proceso satisfactorio que adelantó como participante de la Ruta.

Así como ella, doce desmovilizados más terminaron este proceso, quienes “son personas que se dieron la oportunidad de cambiar las armas, por un tránsito hacia la legalidad y el ejercicio de su ciudadanía, ellos son personas que llevan 6.5 años en una ruta de reintegración, fortaleciendo sus competencias, haciendo el acompañamiento familiar, comunitario, y que en este momento la Agencia da como ese producto de todas esas estrategias de la política pública para la construcción de paz, para que las comunidades lo vean como una oportunidad para construir paz desde los territorios”, resaltó Andrés Felipe Stapper, Secretario General de la Agencia para la Reincorporación y Normalización.

Así mismo, Alejandra Miller Restrepo, Secretaria de Gobierno y Participación del Cauca, destacó que “para nosotros es muy satisfactorio ver cómo estas personas ya tienen construido su proyecto de vida, son personas que han decidido dejar las armas para ser constructores de paz. Me parece que estos son los ejemplos que tenemos que resaltar y desde la Gobernación del Cauca siempre tendremos la disposición de acompañar y apoyar este tipo de procesos y sabemos que lo que se viene es una etapa dura, pero queremos que sepan que cuentan con la institucionalidad para todo este proceso de reincorporación, que cuentan con la inclusión de los programas de la Gobernación del Cauca y que sepan también que estamos haciendo una apuesta importante en la construcción de paz, que los incluye a ellos”, indicó la servidora pública.

Siendo testigo de este proceso de transformación y cambio hacia la vida civil al asistir al evento, Alba Enelia Ordoñez, rectora de la IE Efraín Orozco de La Venta, Cajibío, Cauca, manifestó que “estoy feliz por veo que las personas que se certificaron parecen que acogen esta oportunidad con un gran espíritu y espero que toda la sociedad los podamos recibir”, concluyó la docente.

**********************************
Audios:

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?