ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Martes, 4 de octubre de 2022. Última actualización: Hoy

Rusia toma Kherson y bombardea a Kiev sin descanso

El jueves 3 marzo, 2022 a las 11:42 am
Rusia toma Kherson y bombardea a Kiev sin descanso
Imagen cortesía de: www.telemundo.com

Rusia toma Kherson y bombardea a Kiev sin descanso

Michael Shwirtz, periodista del The New York Times, advirtió muy temprano este miércoles 2 de marzo: “Kherson ha caído en manos del ejército ruso, convirtiéndose en la primera gran ciudad ucraniana en quedar bajo control ruso desde la invasión de la semana pasada. El alcalde, Igor Kolykhaev, me dijo que se reunió hoy con el comandante ruso que planea establecer una administración militar”.

Kherson o Jerson es una ciudad, capital de la óblast de Jerson, situada en el sur de Ucrania, a orillas del mar Negro y junto al río Dniéper.

Se calculaba su población en unos 280 mil habitantes.

Hacia el mediodía, los periodistas informaban también del asedio a Jarkov, la segunda ciudad de Ucrania.

En la noche, sirenas y misiles retumbaban sobre el centro de Kiev, en un feroz ataque de las fuerzas rusas sobre Ucrania.

De otra parte, la ONU aprobó la resolución de condena a Rusia por su agresión contra Ucrania.

El ruido de la guerra impide llevar un conteo preciso de víctimas, pero en su primer balance desde el inicio de la invasión, Rusia reportó 498 soldados muertos. Ucrania contabilizó 2.000 civiles muertos y el Servicio Estatal de Ucrania informó que en los ataques fueron destruidas cientos de infraestructuras de transporte, viviendas, hospitales y guarderías.

La UE acordó imponer más sanciones a Bielorrusia por su cooperación con Rusia. Además, el Banco Mundial anunció la suspensión inmediata de sus programas en Rusia y Bielorrusia.

El alto comisionado de la ONU para los refugiados, Filippo Grandi, dijo que un millón de refugiados han abandonado Ucrania desde el comienzo de la invasión de las fuerzas rusas, según un tuit que publicó el miércoles por la noche.

«En solo siete días hemos sido testigos del éxodo de un millón de refugiados desde Ucrania a los países», dijo Grandi.

«Para muchos millones más, dentro de Ucrania, es hora de que las armas callen, para que se pueda proporcionar asistencia humanitaria que salve vidas», declaró Grandi.

Periodistas nicaragüenses anunciaron que el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo se abstuvo de votar la resolución, aprobada por la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en la que se condena la invasión dirigida por el presidente de Rusia, Vladimir Putin, en Ucrania.

Un total de 141 de los 193 estados miembros de la ONU apoyaron la resolución que “deplora” la agresión rusa y se demanda a Putin que ponga fin y retire inmediatamente y sin condiciones sus tropas en Ucrania.

***********************************************************

Lee otros artículos del autor aquí:

clic
Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?