ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Domingo, 14 de agosto de 2022. Última actualización: Hoy

Rusia busca línea al mar mientras bombardea a Ucrania

El lunes 2 mayo, 2022 a las 11:14 am
Rusia busca línea al mar mientras bombardea a Ucrania
Imagen cortesía de: www.rtve.es

Rusia busca línea al mar mientras bombardea a Ucrania

Guillermo Romero Salamanca

A como dé lugar, Rusia continúa con sus ataques en Ucrania. La idea principal es hacer una línea que los lleve al mar negro y luego continuar con su expansión por Europa. De hecho, las agencias internacionales confirman que tanques de Bielorrusia están llegando a la frontera con Polonia.

De otra parte, Ucrania acusó a Rusia de robar «cientos de miles de toneladas» de cereales. Los agricultores de las zonas ocupadas han denunciado que les han obligado a exportar su producción a Rusia, según ha explicado el ministro de Política Agraria, Mikola Solski, en declaraciones a la televisión ucraniana. Además, el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, dijo que la nación también enfrenta escasez de combustible.

Las pérdidas rusas

El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, dijo que el ejército ucraniano ya ha destruido más de 1.000 tanques rusos, casi 200 aviones del enemigo y casi 2.500 vehículos blindados de combate, informó CNN.

A pesar de estas pérdidas, las tropas rusas todavía tienen equipo para lanzar ataques adicionales, dijo Zelensky.

«Por supuesto, los ocupantes todavía tienen equipos disponibles. Sí, todavía tienen misiles para atacar nuestro territorio», agregó. «Pero esta guerra ya ha debilitado tanto a Rusia que tienen que planificar aún menos equipo militar para el desfile en Moscú».

Angelina Jolie con Ucrania

Angelina Jolie se encuentra con niños voluntarios en el Óblast de Lviv el 30 de abril. Angelina Jolie visitó a niños heridos y huérfanos evacuados del Oblast. También conoció a voluntarios que brindan ayuda médica y psicológica a los evacuados ucranianos.

No hay equidad informativa

«Los crímenes nazis han sido ampliamente condenados, pero no los crímenes comunistas», dijo Kaja Kallas, primera ministra de Estonia, en un informe de BBC NEWS.

La invasión de Rusia a Ucrania ya superó los dos meses de duración y aún se desconoce cuándo cesará o cómo terminará.

Moscú invadió la ex república soviética el 24 de febrero e inicialmente logró avances rápidos en el sur, con el objetivo principal de crear un corredor terrestre entre Crimea, que anexó en 2014, y las áreas en poder de los separatistas respaldados por Rusia en Donetsk y Lugansk.

Las fuerzas rusas siguieron hacia Kiev, pero se retiraron a principios de abril.

Desde entonces, Rusia ha vuelto a centrar sus esfuerzos en tomar el control del este y el sur de Ucrania.

La ciudad portuaria de Mariupol, que estuvo rodeada desde principios de marzo, ahora está mayormente bajo el control de las fuerzas rusas. (GRS-Prensa).

**********

Lee otros artículos del autor aquí:

Guillermo Romero
Sigue a Proclama en Google News
También te puede interesar
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?