ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Domingo, 16 de mayo de 2021. Última actualización: Hoy

Rumbo al Mundial: Aquí, Colombia

El viernes 18 abril, 2014 a las 9:13 am
Luis Enrique Delgado

Por Luis Enrique Delgado
Periodista Acord-Valle

PEKERMANSe rumora que el técnico del seleccionado colombiano, José Pékerman, «suena» como candidato a ocupar el mismo cargo en el fútbol japonés, una vez concluya el Campeonato Mundial, del que estamos a menos de dos meses.

+++++++

Ello, aunque es apenas un rumor, o una pretensión nipona, es casi un imposible dado el interés de la Federación Colombiana de Fútbol para que el argentino continúe en el cargo, pues así lo ha expresado reiteradamente Luis Bedoya, presidente de la rectora colombiana.

+++++

teofiloPor los comentarios que se emiten en Argentina, Teófilo Gutiérrez ha resultado fundamental para la recuperación de River Plate en el torneo gaucho. «El hijo de La Chinita» (barrio de Barranquilla), cada día le muestra más al técnico Pékerman su ambición por comandar el ataque colombiano en Brasil 2014.

++++++

Sin embargo, no pocos analistas valoran a Darwin Quintero como un durísimo competidor para la posición de atacante, pugna a la que también entra Carlos Bacca y, por supuesto, Jakson Martínez, líder goleador en Portugal.

++++++

Columbia v VenezuelaQuintero es gran figura en el Santos de México y en la jornada pasada del torneo local se «retrató» con tripleta. Bacca, por su parte, es uno de los goleadores más elogiados en España y jugador definitivo en el Sevilla. Tanto así que el erudito Jorge Valdano, una autoridad en España, ha dicho que los colombianos no tenemos por qué preocuparnos en caso de que no se recupere Falcao, «pues allí está Bacca».

++++++

cuadradoPor otra parte, en Italia se dice que a Juan Guillermo Cuadrado, actualmente en la Fiorentina, lo pretenden clubes de España, Inglaterra, Alemania y de la misma Italia. Bueno es recordar que parte de los derechos deportivos de Cuadrado pertenecen al Udinese, institución que «lo compró» al Independiente Medellín y que posteriormente lo cedió a «la Fiori».

+++++++

Lamentablemente, mientras a Cuadrado le sonríe el éxito a pocos días del Campeonato Mundial, a otros componentes de nuestro seleccionado, también militantes en el «Calcio» italiano, no les va muy bien.

++++++

Por lo anterior, pues, preocupan los casos de Luis Fenando Muriel, Mario Alberto Yépes, que juegan a ratos; Freddy Guarín, de bajo nivel en el Inter, y Crhistian Zapata, quien ha perdido la titular en el Milán. En iguales condiciones está Camilo Zúñiga, del Nápoles, que aún no vuelve de su intervención quirúrgica.

++++++

Lo propio sucede con Pablo Armero, quien tras su salida del Nápoles fue al West Ham de Inglaterra, donde no ha podido acomodarse como titular.

+++++++

Ante la situación de los jugadores antes citados, casi todos componentes del bloque defensivo, el seleccionador nacional, José Pékerman, estaría mirando la posibilidad de Jeyson Murillo, defensor central de buen rendimiento en el Granada de España.

+++++++

juan-fernando-quintero-seleccion-colombia-sub-20Otro que sigue presentando credenciales para la convocatoria mundialista, aunque muchos lo dan como un fijo, es el antioqueño Juan Fernando Quintero, que pese a no ser titular en el Porto de Portugal, cada que recibe la oportunidad reclama más minutos de juego, pues responde con altura.

++++++

Para que nos vayamos alistando, recordemos el calendario de Colombia para la primera ronda mundialista:

Sábado 14 de junio, en Belho Horizonte, frente Grecia.

Jueves 19 de junio, en Brasilia, frente a Costa de Marfil.

Martes 24 de junio, en Cuiabá, frente a Japón.

*************************

Otros artículos publicados por este autor: http://bit.ly/1iwJAJf

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?