¡Ruca, una mujer “echada pa’ delante”!
Redacción: Erick Vargas.
Doña Ruca Belalcázar es madre, comerciante, abuela y amiga de muchos quilichagueños, pues con su frito, que vende hace 17 años se ha ganado el respeto, la admiración y el cariño de todo un pueblo.
Su puesto de comidas está ubicado en carrera 7ª con calle 2ª justo en la esquina de Emquilichao, allí ha sido el punto de encuentro de cientos y miles de ciudadanos que se detienen a comer empanadas, papas aborrajadas, papas rellenas, albóndigas, bofe, chicharrón, masato y mucho más.
“Yo vivo en el barrio Lourdes con mis dos hijos y mis tres nietos, ahí vivo hace 17 años, pues al año de empezar a trabajar aquí, me compre un ranchito en Lourdes y poco a poco lo he ido arreglando con las ganancias de mi frito”, aseguró Ruca.
Doña Ruca le contó a Proclama del Cauca y Valle que continuará trabajando vendiendo su frito hasta que Dios le permita, pues afirmó que aún se siente con muchos ánimos y ganas de seguir adelante con su familia.
“Invito a toda la gente de Santander de Quilichao a que coman las empanadas de Ruca y a que trabajemos para salir adelante, porque lo que uno se propone hacer se logra”, afirmó la comerciante.
Para las personas que aún no han tenido la oportunidad de probar el frito de Ruca, puede hacerlo de lunes a sábado de 9 am a 2 o 3 pm, jornada continua, en Santander de Quilichao, barrio El Rosario.
Ruca hoy se convierte en un ejemplo a seguir de muchas mujeres e incluso de hombres que no buscan la manera de salir adelante, por eso ahora hace parte de la sección “Gente” de Proclama del Cauca y Valle, donde se reconoce esa labor, ese empeño o talento que tienen algunas personas para sobresalir ante los demás, mostrando que si hay opciones y que somos más los buenos que los malos.
Deja Una Respuesta