Miércoles, 21 de abril de 2021. Última actualización: Hoy

Rotan delegados de las Farc en La Habana, Cuba

El martes 21 julio, 2015 a las 5:38 pm

ivan-marquez-farc-ep-colombia-habana-foto-marcelino-vazquez-ain-2-3

En un comunicado, el Gobierno Nacional informó que en las últimas 48 horas comenzó la rotación de 17 integrantes de la delegación de las Farc en La Habana, Cuba.

Al tiempo que regresaron a Colombia, en las condiciones que establece el protocolo, un número igual partirá a La Habana en calidad de miembros representantes.

En el comunicado se especifica que en dicha rotación no se incluyó ningún miembro del Secretariado de ese grupo armado ilegal que adelanta diálogos con el Gobierno de Colombia, en Cuba, en la búsqueda de la tan anhelada paz.

El número de delegados de las Farc en La Habana es estrictamente el acordado en el acuerdo general de agosto de 2012 y el acordado para la Subcomision que trata el tema «Cese al Fuego y de Hostilidades Bilateral y Definitivo, y Dejación de Armas», indicó el gobierno.

Y puntualiza: Los procedimientos se hicieron de acuerdo a las facultades que establece la Ley 418, con el propósito de continuar la búsqueda de la Paz.

Ver el comunicado en: http://www.altocomisionadoparalapaz.gov.co/herramientas/comunicados/Documents/Comunicado-oficina-alto-comisionado-para-la-paz.pdf

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?