Sábado, 15 de mayo de 2021. Última actualización: Hoy

Roller Escobar se posesionó como alcalde de Villa Rica

El miércoles 1 enero, 2020 a las 4:45 pm
Roller Escobar se posesionó como alcalde de Villa Rica

Roller Escobar se posesionó como alcalde de Villa Rica

Redacción: Yaritza Cassiani

El domingo 29 de diciembre, el licenciado Roller Escobar Gómez se juramentó y firmó el acta de posesión como alcalde de Villa Rica, ante el notario único del círculo de Santander de Quilichao Juan Carlos Ramos Domínguez, lo cual faculta a este joven de 41 años para administrar este municipio durante el periodo constitucional 2020-2023.

Desde las tres de la tarde un gran número de villaricenses se dieron cita en el parque Félix Ángel Colorado para presenciar esta elegante ceremonia, a la cual el alcalde asistió con su familia y contó con el respaldo del representante a la cámara Carlos Julio Bonilla, el alcalde de Guachené Elmer Abonía, Arie Aragón exalcalde de Villa Rica, María Liliana Ararat alcaldesa saliente de Caloto, concejales, entre otras personas.

Roller Escobar se posesionó como alcalde de Villa Rica

Según Jenny Nair Gómez su sucesor recibe un municipio estable, saneado fiscalmente, en categoría quinta, lo cual genera satisfacción, porque le permitirá ejecutar grandes proyectos: “Considero que esta administración será un éxito y que a esta tierra le espera un futuro promisorio”.

Roller Escobar se posesionó como alcalde de Villa Rica

Otra de las personas que augura buenos tiempos es la exalcaldesa Claudia Ximena Castillo: “El primero de enero inicia una nueva etapa para Villa Rica, la cual se caracterizará por la unidad sin distingos de partidos políticos, esta administración tendrá la capacidad de convocar a todos los sectores para trabajar mancomunadamente en beneficio de los niños, jóvenes y adultos mayores”.

Una vez posesionado el alcalde hizo un llamado a la unidad invitando a los candidatos de los pasados comicios a dejar a un lado las diferencias políticas y sumarse a su gestión: “Quiero invitar Ramiro Zúñiga, a Javier Puentes, a Diego Luis Obregón y a todos aquellos que no votaron por mí a que trabajemos juntos, pensemos en un objetivo común, Villa Rica”.

El alcalde dio a conocer proyectos importantes, frente a la problemática del agua dijo que utilizará estructuras construidas durante el gobierno de Claudia Ximena Castillo para adecuarlas con los equipos necesarios y así garantizar el suministro constantemente.

William Mina Aragón

Mientras que en materia de educativa otorgará becas universitarias, estudios en el extranjero, impulsará una educación de calidad y anunció un convenio con la universidad de Harvard conseguido por la intervención del investigador villaricense William Mina Aragón.

También creará el IMDER, la secretaría de la mujer, la secretaría de juventud, una secretaría de desarrollo económico y ambiental para hacer frente a los daños causados por prácticas como la extracción de tierras, al igual que una oficina de Participación ciudadana y buen gobierno.

Roller nombró parte de su equipo de gobierno, un grupo de profesionales que estará bajo las directrices del experimentado administrador público Ever Molano Alegría, quien ayudará a la articulación del mismo.

El gabinete está conformado hasta el momento por ocho mujeres y dos hombres, quedando de la siguiente manera:

  • La abogada Daira Viáfara Mina en la Secretaría de Gobierno.
  • El licenciado en educación Jonatán Garcés estará a cargo de la Secretaría de educación, cultura y deportes.
  • El especialista en administración en salud Yesid Ernesto Peña Carabalí irá al frente de la Secretaría de Salud.
  • La administradora de empresas Diana Camila Lasso en Promoción social y desarrollo comunitario.
  • La abogada Berenice Balanta Peña estará en Desarrollo Institucional.
  • Erica Navarrete en Hacienda.
  • La ingeniera Ana Viafara en la oficina asesora de planeación.
  • La abogada Daniela Ordoñez Balanta al frente de Participación ciudadana y buen gobierno.
  • La ingeniera ambiental Andrey Figueroa en Desarrollo económico y ambiental.
  • La magister en deporte Rosibel García Mina asumirá la creación del IMDER.

Escobar convocó a la colectividad a participar desde el dos de enero en una brigada para el embellecimiento paisajístico y concluyó afirmando que sueña con transformar el municipio en un territorio modelo y de sana convivencia.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?