Sábado, 4 de diciembre de 2021. Última actualización: Hoy

Roldán solicita cuerpos de bugueños para ser enterrados por sus familias

El martes 9 noviembre, 2021 a las 6:03 pm
Imagen tomada de https://bit.ly/3mYl4sj

Roldán solicita cuerpos de bugueños para ser enterrados por sus familias

La gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, solicitó a la cancillería, los cuerpos de los dos ciudadanos bugueños que perdieron su vida en un accidente en la autopista México – Puebla, para que sean enterrados por su familia en Colombia. 

Recibimos con mucha tristeza el informe de dos ciudadanos de Buga que murieron en el accidente que hubo en México, producto de un accidente de tránsito, le pedimos a la Cancillería que le ayude a esas familias para que puedan repatriar los cuerpos y puedan darles entierro sus familiares”, afirmó Clara Luz Roldán, gobernadora del Valle del Cauca.

Los hechos

El pasado 6 de noviembre, en el país de México se presentó un accidente entre un  tractocamión que se quedó sin frenos y atropelló a 9 vehículos, dejando lesionados a tres ciudadanos y ocasionando la muerte de otras 19 personas, entre ellas dos colombianos, oriundos de Buga, Valle del Cauca.  

De acuerdo a la información brindada por Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (CAPUFE), el tractocamión transportaba base de shampoo, lo que podría haber propiciado la explosión. Cabe comentar que las tres lesionadas fueron llevadas a los centros asistenciales más cercanos.

Didier Andrés Ortega y Gladys Bocanegra, fueron los bugueños que fallecieron en su auto, mientras hacían la fila para pagar el peaje de la autopista México – Puebla, ante el hecho, la gobernadora le envió sus condolencias a las familias de los fallecidos, “les mandamos un mensaje de condolencias y de verdad es que lamentamos mucho este duro golpe para estas familias”, expresó la mandataria departamental. 

Hay que mencionar que Didier Andrés Ortega junto a su esposa mexicana, Mayte Velásquez, dejaron dos hijas menores de 10 años en el país de México, puesto que ambos estaban en el auto al momento del suceso.

Sigue a Proclama en Google News
También te puede interesar
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?