Martes, 31 de enero de 2023. Última actualización: Hoy

Rodrigo Llano Isaza, veedor nacional del Partido Liberal propuso en Santander de Quilichao el Encuentro Nacional Ideológico

El sábado 27 septiembre, 2014 a las 8:38 pm
Rodrigo Llano Isaza en Santander de Quilichao 5

Rodrigo Llano Isaza, Lucy Amparo Guzmán, representante a la Cámara Carlos Julio Bonilla Soto.

El administrador de empresas Rodrigo Llano Isaza, veedor nacional del Partido Liberal Colombiano, en visita realizada a Santander de Quilichao los días viernes y sábado (26 y 27 de septiembre de 2014) propuso el Encuentro Nacional Ideológico que prepare el Liberalismo del Siglo XXI.

En entrevista concedida al diario Proclama del Cauca, Llano Isaza recordó que el último gran encuentro ideológico del Partido Liberal Colombiano lo organizó en Sochagota, Boyacá, Hernando Agudelo Villa en septiembre de 1983, hace más de tres décadas. “Era otro país y, sin embargo, no hemos vuelto a reunir a la colectividad para que nos diga cuál es su sueño, que esperan los colombianos del Liberalismo, no hemos remozado nuestro ideario, no hemos actualizado nuestras banderas” enfatizó el veedor del Partido Liberal.

Rodrigo Llano Isaza es miembro de número de la Academia Colombiana de Historia. Autor de once libros, entre ellos: Los Draconianos, origen popular del Partido Liberal Colombiano; Las Sociedades Económicas de Amigos del País; Historia resumida del Partido Liberal; El Liberalismo esencia del cambio en Colombia; Poetas Liberales. Miembro de la Junta Directiva de Human Heart. Autor de las Notas de la Veeduría.

Rodrigo Llano 3

Llano Isaza le dijo a Proclama del Cauca que visitó al Cauca cumpliendo una invitación de la Escuela de Formación Política de Mujeres del Cauca, que lidera Astryd Carolina Ordóñez Erazo, quien es la presidenta de la Organización Nacional de Mujeres del Partido Liberal.

Rodrigo Llano Isaza en Santander de Quilichao 7

Aprovechando la visita se reunió con el Directorio Liberal Municipal y los concejales del Partido Liberal con el fin de discutir asuntos relacionados con el Régimen de Bancadas, con el que se disciplina, fortalece y democratiza el sistema de partidos, y otros asuntos de organización política. Sobre el Consejo Nacional de Control Ético afirmó que su funcionamiento no ha sido el más adecuado a pesar de ser el organismo encargado de garantizar los derechos de los afiliados, y el que vigila, controla y decide sobre el cumplimiento de las normas contenidas en la Constitución, la Ley y los Estatutos de la colectividad.

Rodrigo Llano Isaza en Santander de Quilichao 3

Al ser consultado sobre la posibilidad de incluir dentro de la reforma de equilibrio de poderes una ampliación del periodo de los actuales alcaldes y gobernadores hasta 2018 para lograr la unificación del periodo con el mandato del presidente de la República, Llano Isaza dejó claro de antemano que esa eventualidad afectaría el trámite de la reforma que pretende primordialmente acabar con la reelección presidencial. «No hay la menor posibilidad política ni de tiempo que en esta reforma se incluyan los 2 años de prórroga a los alcaldes y gobernadores», indicó.

Rodrigo Llano Isaza en Santander de Quilichao 6

Como veedor del partido, Llano Isaza recordó que la nueva Dirección Nacional del Partido Liberal quedó conformada por el senador Horacio Serpa Uribe y el Representante a la Cámara Fabio Amín Seleme y 10 co-directores más que conforman la Mesa Directiva, que tiene como objetivo fortalecer la representación regional, de género y étnica de la colectividad. En consecuencia, la Dirección Nacional Colegiada del Partido Liberal quedó integrada de la siguiente manera: Senado: Horacio Serpa , Viviane Morales, Edison Delgado, Sofía Gaviria, Rodrigo Villalba y Arleth Casado de López. Cámara: Fabio Amín Alejandro Carlos Chacón, Nelftalí Correa Díaz, Oscar Hernán Sánchez, Ángelo Antonio Villamil, Jhon Jairo Roldán.

Llano Isaza confirmó que aunque se comienzan a barajar candidaturas a concejos municipales, Asamblea Departamental, alcaldías y Gobernación, los avales del Partido Liberal será un tema a estudiar el próximo año, pero que quienes aspiren, deberán iniciar desde ya su trabajo proselitista.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?