Viernes, 7 de agosto de 2020. Última actualización: Hoy

Robot que agiliza el procesamiento de pruebas covid llegará al Valle

El jueves 30 julio, 2020 a las 2:00 pm

Robot que agiliza el procesamiento de pruebas covid llegará al Valle

Mediante un robot se agilizará el procesamiento de las pruebas de covid – 19 en el Valle del Cauca, ya que con esta tecnología se realiza 96 extracciones de ARN cada dos horas. El aparato lo proporcionará el Instituto Nacional de Salud. 

El Instituto Nacional de Salud nos ha ofrecido, entregarnos la semana entrante un robot para la extracción de ARN, ese es el primer paso para la toma de la muestra de PCR , se podrán hacer 96 extracciones cada dos horas, eso nos va a permitir hacer un avance muy importante en el número de procesamientos que se hacen en el día y poderle entregar a los laboratorios que procesen la segunda parte del sistema diagnóstico de PCR”, afirmó María Cristina Lesmes, secretaria de Salud del Valle del Cauca. 

Lo que se busca con este robot, es que en los laboratorios que utilicen esta metodología minimicen tiempos en el procesamiento de la prueba, “el propósito que tenemos es que cada laboratorio se dedique a hacer la extracción de ARN y facilite el incremento de las pruebas procesadas con esa misma técnica en otros laboratorios”, expresó la funcionaria. 

La secretaria de Salud Departamental mencionó que dicho robot es un avance importante para la salud, “es un avance muy importante para el sector público y con ello podremos apalancar el trabajo de todos los laboratorios que usen la misma técnica”. Con esta tecnología se podrá duplicar el número de pruebas procesadas. 

Hay que recordar que desde hace unas semanas, tanto la toma de muestras como la entrega de los resultados de las mismas, se han demorado hasta en 2 semanas, porque los laboratorios reciben un alto número de pruebas y al momento de procesarlas, éstas se retrasan.

Hasta el momento, el departamento cuenta con 23.114 casos positivos para coronavirus.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *