Viernes, 27 de noviembre de 2020. Última actualización: Hoy

Roban mediante ‘paquete chileno’ en un banco de Santander de Quilichao

El lunes 27 octubre, 2014 a las 9:45 am

roban mediante Paquete chileno en bancos de Santander de Quilichao

Hacia las 11:30 de la mañana del sábado 25 de octubre, cuando una ciudadana se dirigió hacer una consignación en un banco de este municipio, fue engañada por un falso funcionario del banco quien la despojó de su dinero.

Una ciudadana de esta localidad caucana llegó al banco, se dispuso a hacer la respectiva fila y cuando estaba esperando su turno, se le acercó un hombre bien vestido que se hizo pasar como funcionario bancario y quien le preguntó qué era lo que necesitaba y cuánto dinero iba a consignar, ganando así su confianza al conversar con ella, luego ella procedió a entregarle el dinero al sujeto que le dijo que le ayudaría para que se desocupara de la vuelta bancaria más rápidamente. El hombre se dirigió hacia otro sector del banco simulando entrar a las oficinas y luego salió como si no hubiera pasado nada, en un descuido abrió la puerta y huyó del lugar sin que se percatara la víctima del robo.

La mujer al ver que el supuesto funcionario no regresaba, preguntó por el hombre pero nadie le dio razón de él, no lo conocían. Luego se dio cuenta de que había sido engañada y la habían robado. De inmediato, llamaron a la patrulla bancaria de la Policía de Santander de Quilichao, pero ya el hombre había huído, al parecer, con otro sujeto a pie.

El hombre se robó la suma de $2’.225.000.

Es de mencionar que otra ciudadana también fue víctima de dos delincuentes quienes a través de engaños y mentiras fueron a una cafetería y un descuido, le cambiaron la plata por recortes de periódicos en forma de billetes, que es la modalidad de hurto conocida como el ‘paquete chileno’, donde le hurtaron $14’.000.000.

Freddy García - comandante e. estación policía Santander de Quilichao

El capitán Freddy García, comandante e. de la estación de policía de Santander de Quilichao, informó que se vienen realizando campañas acerca de esta modalidad de hurto que se ha venido presentando en el municipio, ya que mediante engaños, ‘paquetes chilenos’ o falsos funcionarios, roban a incautos que se dejan ayudar y entregan dinero a personas desconocidas.

Este es un llamado para que las personas estén atentas y no se dejen engañar por falsos funcionarios y solicitar presencia policial ante cualquier sospecha.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta