ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Miércoles, 29 de junio de 2022. Última actualización: Hoy

Risas, juegos y espectáculos en el cierre del mes de la niñez

El lunes 2 mayo, 2016 a las 4:03 pm

Festival-recreativo-de-fútbol-en-Pisojé-Comfacauca

La Caja de Compensación Familiar del Cauca, Comfacauca junto a entidades municipales y departamentales se unieron para celebrar el mes de la niñez y la recreación en todo el departamento, con juegos sonrisas y espectáculos.

En Popayán, 4 mil niños celebraron su día en el Centro Recreativo Pisojé, un evento que contó con el apoyo de la Alcaldía Municipal, la Policía Metropolitana, Indeportes Cauca, la Gobernación del Cauca, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y Comfacauca.

Gestora-Social,-Mariela-Escobar-junto-a-varios-niños

“En esta ocasión quisimos unir voluntades para ofrecer a los niños de la ciudad un evento único, por eso en compañía de Comfacauca y otras entidades, decidimos celebrar el día de la niñez y la recreación en el Centro Recreativo Pisojé, un espacio que cuenta con todos los elementos necesarios para esta fecha. Desde la Administración Municipal y la Oficina de la Gestora Social tenemos presente que los niños son el futuro de la ciudad, por eso organizamos actividades deportivas y recreativas con las cuales favorecerlos”, comentó Mariela Escobar Ortega, gestora Social del Popayán.

DÍA-DEL-NIÑO-EN-PUERTO-TEJADA1

Durante esta jornada se disputaron torneos infantiles de fútbol y natación, en los que participaron más de mil niños y hubo actividades como: inflables, pintucaritas, recreación dirigida, tirolesa, muro de escalar, bungee trampolín, show canino a cargo de la Policía de Carabineros, Túnel de mitos y leyendas por los docentes del programa Jornada Escolar Complementaria y la presentación de la ‘Vecindad del Chavo’ por parte de los docentes del Centro de Atención Integral a la Familia, Caif.

Festival-recreativo-de-natación---Comfacauca

Una de las actividades que más miradas atrajo durante esta jornada, fue el Festival recreativo infantil de natación en el que participaron 198 menores entre los 5 y 13 años de edad. “Fue muy gratificante ver esta buena acogida, esto demuestra que los procesos se están cumpliendo y los niños están trabajando día a día para mejorar y obtener grandes logros”, comentó el profesor de natación, Víctor Gabriel Falla.

De otra parte, en el norte del Cauca se llevó a cabo esta celebración en los centros recreativos de Puerto Tejada: La Ceiba donde llegaron 1950 niños y Los Almendros donde acudieron 1250 menores, en estos espacios los pequeños disfrutaron de una gran variedad de actividades como los inflables de todo tipo incluyendo acuáticos, de una feria de pueblo con actos circenses y juegos tradicionales como tiro al blanco y levanta la botella; refrigerio, torneos infantiles de fútbol y baloncesto, recreación dirigida, pintucaritas y manualidades.

DÍA-DEL-NIÑO-EN-PUERTO-TEJADA

Con estas actividades Comfacauca le cumple a la niñez del departamento y continúa su labor por formarlos y ofrecerles actividades lúdicas de calidad.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?