
‘Riquezas de mi tierra’ productos artesanales en Quilichao
Por Miguel Alegría Luna y Juan Ángel Luna


Riqueza De Mi Tierra, un trabajo de emprendedores campesinos que aviva el desarrollo económico de Santander de Quilichao, ofreciendo productos de calidad naturales y sin conservantes en una tienda artesanal llamada Cattleya.

Fue creada por jóvenes quilichagueños en la búsqueda de ser líderes en el desarrollo de alimentos campesinos cultivados de forma natural, además de fomentar el turismo ecológico y la comercialización de productos locales.
Andrés Recalde, uno de los creadores de esta empresa, cuenta que Cattleya nace con el propósito de impulsar el desarrollo económico del municipio y de apoyar a los cultivadores campesinos.
Su nombre está inspirado en una orquídea considerada la flor emblemática nacional de Colombia. En la tienda se resaltan productos artesanales típicos del departamento, como miel de abejas mermeladas, chocolates, aceites, huevos, vinos, jugos naturales, y su producto más vendido “Heredero Café”, cultivado por campesinos de la Vereda Pavitas en Santander de Quilichao.
Deja Una Respuesta