Lunes, 23 de mayo de 2022. Última actualización: Hoy

Río Palo causa tragedias en el norte del Cauca

El martes 18 enero, 2022 a las 6:32 pm
Río Palo causa tragedias en el norte del Cauca
Las fotografías hacen parte del trabajo periodístico realizado por Gloria Ines Horduhy (https://www.facebook.com/gloria.ines.0520)

Río Palo causa tragedias en el norte del Cauca

Río Palo causa tragedias en el norte del Cauca
El inmenso dolor ha golpeado no solo a la familia directa de las víctimas, sino a toda la comunidad portejadeña que se ha solidarizado con la tragedia.

Los días 16 y 17 de enero fueron trágicos para el norte del Cauca pues en las turbulentas aguas donde confluyen los ríos El Palo y La Paila, en Puerto Tejada, este lunes desaparecieron dos hermanos, menores de edad. El día domingo en el mismo río El Palo, pero en jurisdicción del municipio de Caloto, sobre la bocatoma de la hidroeléctrica, murieron ahogados los esposos Cindy y Erick Dimarzo.

El lunes, a eso de las cuatro de la tarde un grupo de jóvenes jugaba fútbol en la cancha del barrio las Dos Aguas del municipio de Puerto Tejada, cuando algunos decidieron refrescarse en las aguas del río Palo, que atraviesa el casco urbano de la ciudad, antes de su desembocadura en el río Cauca.

Lamentablemente, José Ángel Rosero, de 14 años, se hundió sin posibilidades de sobreaguar y no volvió a salir. En la reacción, su hermano mayor, Kevin Rosero, de 17 años, intentó el rescate, pero también fue devorado por las aguas.

Los organismos de socorro acudieron al lugar de los hechos, pero después de 24 horas de labores, aún no han podido encontrar los cuerpos. Las labores de búsqueda continúan en la zona.

Geraldine (o Cindy), y su compañero sentimental, Erick Dimarzo
Geraldine (o Cindy), y su compañero sentimental, Erick Dimarzo

En la tragedia de la tarde del domingo, lo que inició como un paseo, terminó con la vida de un hombre y su esposa, quienes residían en Santander de Quilichao. La mujer, de 21 años, fue identificada como Geraldine (o Cindy), y su compañero sentimental, Erick Dimarzo, de 30 años.

Según relato de Joaquín Castañeda, secretario de Gobierno de Caloto, “el río estaba un poco caudaloso cuando el hombre saltó al río, cerca de la bocatoma de la hidroeléctrica. Cuando la compañera notó que no salía a flote, se lanzó para tratar de buscarlo, pero resulta que ella también se hundió en las aguas”, dijo.

La joven esposa fue rescatada sin signos vitales, y tras una búsqueda de más de dos horas fue encontrado el cuerpo del señor, río abajo, también sin signos vitales.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?