ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Sábado, 22 de enero de 2022. Última actualización: Hoy

RIFA POR LA VIDA

El jueves 28 julio, 2016 a las 11:09 am

eljodario

gardeazabaljodario1

Gustavo Álvarez Gardeazábal.

Odín Sánchez, político chocoano en poder del ELNOdín Sánchez, un político chocoano, se canjeó hace unos meses con el ELN por su hermano Patrocinio, quien llevaba tres años en manos del grupo guerrillero y sufría en cautiverio serios quebrantos de salud.

La familia Sánchez afirma que ha pagado al ELN algunas cuotas en el pasado por Patrocinio pero que para liberar a Odín le resulta casi imposible conseguir todo lo que están pidiendo.

Para tratar de ir reuniendo toda esa suma, la familia Sánchez está rifando una camioneta y dos motos entre mil personas que les compren la boleta. Por supuesto, con esa cantidad no alcanzan a cubrir sino la tercera parte de lo que piden los guerrilleros, pero ellos hacen el esfuerzo.

El problema no es que vendan todas las boletas ni que se endeuden para completar el resto. El problema es que su drama es demasiado conocido por la opinión pública y por el gobierno de Santos. Por esa razón hay quienes en su ingenuidad consideran que el señor Pearl y el arzobispo de Cali, que mantienen la llama de las negociaciones con el ELN, hayan tenido la capacidad de hacerles saber a esos guerrilleros secuestradores que el régimen de semi-amnistía a que han quedado sometidos los exguerrilleros Pacho Galán y Felipe Torres, se pudo haber logrado con la condición de liberar a Odín Sánchez.

Pero como no sabemos qué se ha negociado y Odín no aparece y Galán y Torres quedaron libres, los Sánchez, desesperados, han salido a vender las boletas para el sorteo de la camioneta y las dos motos por todo el Chocó y entre todos los que quieran comprarlas en cualquier parte del país, donde la libertad sigue siendo un bien preciado, así haya que hacer rifas para conseguirla.

PUBLICADO EN ADN / 28 JULIO DE 2016.
@eljodario
facebook.com/gustavoagardeazabal/

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?