Jueves, 20 de enero de 2022. Última actualización: Hoy

Riesgo por mal estado de Puente peatonal

El miércoles 28 abril, 2021 a las 11:58 am
Riesgo por mal estado de Puente peatonal

Riesgo por mal estado de Puente peatonal – Denuncia ciudadana

La Junta de Acción comunal del barrio Tomás Cipriano – Popayán, en cabeza de su presidenta Gloria Pathricia Collazos, realiza una denuncia ciudadana ante su preocupación por el estado del puente peatonal del sector.

“El día domingo tuvimos una emergencia por vendaval en este sector que comunica el barrio Obando con Tomás Cipriano. Se presentó la caída de un árbol sobre el puente peatonal, haciendo debilitamiento del mismo… hay una placa ya muy debilitada. Esta es una queja que venimos colocando desde el año 2017”, indicó Collazos.

Riesgo por mal estado de Puente peatonal

La JAC en mención hace un llamado a la actual administración municipal, a la Oficina Asesora de Gestión del Riesgo y demás entidades encargadas de estos asuntos, para poner atención al mal estado de esta infraestructura, que representa un riesgo para la comunidad. Llamado que han venido haciendo desde hace más de tres años.

No hay recursos económicos fue la respuesta que la anterior administración municipal de Popayán ofreció ante la solicitud de la comunidad para mejorar el estado de este puente. Hoy, la comunidad espera que se pueda ofrecer la atención pertinente a esta situación.

Si bien la emergencia por el vendaval fue atendida por el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Popayán, quien ha hecho presencia en el lugar al igual que la Compañía Energética de Occidente CEO en atención del riesgo por cuenta de un poste de energía eléctrica, el llamado es a una intervención concisa que lleve a la rehabilitación de la estructura.

Esta preocupación fue llevada a la sesión de concejo del día 27 de abril de 2021 por parte del concejal William Campiño, quien compartió la denuncia ciudadana solicitando la atención pertinente para la misma.

“Los daños vienen del vendaval anterior, pero también del deterioro de los años. Esta estructura está prácticamente por colapsar. Es urgente hacer la intervención. Si bien el riesgo es inminente por el tránsito en este puente, también es cierto que los transeúntes se ven obligados al riesgo de enfrentare al tránsito de vehículos en el sector, viéndose obligados a hacer maniobras peligrosas, pasando en medio de vehículos y motocicletas… Estamos solicitando que se haga una intervención real, es un pedido de la comunidad”, manifestó el concejal.

«No queremos que este riesgo vaya a cobrar vidas más adelante. Esperamos que esta petición sea escuchada por la administración municipal y por los entes encargados», manifestó la presidenta.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?