ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Martes, 19 de junio de 2018. Última actualización: Hoy

RICOS DEL MUNDO…

El martes 13 marzo, 2018 a las 8:55 am

RICOS DEL MUNDO…

RICOS DEL MUNDO...

Otras publicaciones de este autor: http://bit.ly/2I1XZyB

¡Ricos del mundo, uníos en un solo propósito!

No es una consigna ridículamente vacía. No es una invitación tonta. No es ingenuidad buscando oídos simplones.

Es para gentes de Buena Voluntad. Es que los gobiernos y políticos nunca cambiarán el mundo; no tienen poder ni voluntad sincera; las leyes no son más que marcas estampadas en papel, no son una realidad; no habrá maná cayendo desde las leyes humanas.

¡Ricos del mundo, uníos en un solo propósito!

Podrías cambiar el mundo, podríais dar esperanza, calmar el llanto, el hambre, el dolor, la ignorancia, la desesperación de muchos.

Los desheredados os esperan; las viudas desprotegidas os esperan; los niños hambrientos de África y del resto de mundo os esperan; los enfermos desahuciados, sin recursos, os esperan.

Miles de millones de ojos lloran; ni siquiera tienen noches de descanso, sus ojos se han secado en el llanto, el abandono y el olvido. Sus cuerpos son la llaga que acusa a una indolente humanidad; su mugre es la marca de un mundo infame, tremendamente egoísta; su dolor y pena necesitan del buen samaritano.

Ricos del mundo: ¿dónde está vuestra solidaridad? ¿Dónde una mirada compasiva, dónde la mirada de la Buena Nueva predicada por el Rabí de Galilea?

Ricos del mundo, os sobra de todo; no tenéis ojos para la miseria ajena. Eso es concupiscencia; eso es pecado en vuestros códigos de iglesias, en vuestros muros superadornados con todo lo superfluo; eso es ignominia en un mundo que demanda justicia, esperanza, equidad.

Ricos del mundo, renunciad a lo que os sobra; aprended a compartir, a remediar la carencia y el mal de los demás. ¿Para qué queréis emporios de riqueza, multinacionales, almacenes de oro, condominios, fiestas, diversiones, vanidades y demás?

¡Ricos del mundo, uníos! En vuestra voluntad está el remedio del orbe. Este mundo es una lamentable realidad golpeada y ultrajada; hemos tocado fondo, el abismo ya no guarda ningún secreto para nadie.

No hay ángeles blancos en el cielo listos a ayudarnos. Sólo en vuestra solidaridad y buen alma, ricos del mundo, está el remedio que podría salvar a este mundo.

¿Es risible? ¿Es ingenuo, una ramplonería lo que aquí se expresa, una ilusa propuesta?

Quizá. Pero es la única razón para creer que a este mundo lo adorna la norma sincera, insustituible, del Rabí de Galilea.

Lo demás es pura apariencia, neta mentira, desazón, engaño inocultable a la ley moral.

RVQ

RICOS DEL MUNDO...

También te puede interesar