Miércoles, 30 de septiembre de 2020. Última actualización: Hoy

Revolcón educativo para el Norte del Cauca

El viernes 13 febrero, 2009 a las 1:27 pm

Alfonso Grijalbo de la Cooperativa Mondragón, Yolanda Garcés, Directora de la ANDI seccional Cauca, el gobernador Guillermo alberto González Mosquera y Rafael Kurtz del País Vasco.

La Gobernación del Cauca y la Cooperativa Mondragón del País Vasco en España, socializaron este miércoles en Santander de Quilichao, el más ambicioso proyecto de Cooperación internacional en el tema educativo.

La llamada Casa de la Competitividad de la ANDI, fue el escenario del concurrido evento en el que participaron los rectores de las diferentes instituciones educativas, las autoridades administrativas locales y concejales, quienes recibieron información detallada del proyecto que propone articular acciones tanto del sector público como del privado en torno a la educación.

Andrés Felipe Gil, Secretario de Educación del Municipio de Santander y el alcalde Juan José Fernández Mera.

En este sentido, la Ciudad de los Samanes será piloto a nivel nacional en la implementación del Programa de Nuevas Tecnologías para el Sector Educativo; novedosa estrategia que revolucionará todos los métodos de aprendizaje y formará a los educandos con el firme propósito de entregarlos preparados para acceder al mercado laboral e incluso para que se proyecten como empresarios y salgan a generar empleo.

El Programa de Nuevas Tecnologías para el Sector Educativo será financiado en una primera etapa que intervendrá la Educación Media de nueve Instituciones, por el Gobierno Departamental, la Administración de Santander de Quilichao, la Cooperativa Mondragón y el sector empresarial representado por la ANDI. A propósito, Este esquema educativo viene entregando excelentes resultados en países como Chile y España, naciones en las que, además de buscar crecimiento y competitividad, también ha sido implementado para hacer frente a problemas como la deserción escolar y mejorar los niveles académicos del estudiantado.

Leer más…
Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta