Sábado, 24 de febrero de 2024. Última actualización: Hoy

Revocan la inscripción de Vásquez Hincapié como candidato a la Alcaldía de Suárez

El jueves 22 octubre, 2015 a las 7:06 pm
Edgar Vasquez

Foto tomada del perfil Facebook de Edgar Vásquez

José Edgar Vásquez Hincapié, candidato avalado por el Movimiento Autoridades Indígenas de Colombia, AICO, a la Alcaldía Municipal de Suárez, resultó inhabilitado por doble militancia según resolución No. 3990 del Consejo Nacional Electoral (CNE), por la cual se le revocó su inscripción.

La decisión se tomó como consecuencia de una investigación que comprobó la doble militancia en que estaba incurso Vásquez Hincapié, al pertenecer simultáneamente al Partido Liberal Colombiano y al Partido Alianza Verde, y recibir aval del Movimiento AICO.

En estas condiciones, aunque aparecerá en el tarjetón respectivo de candidatos a la Alcaldía de Suárez, norte del Cauca, pues la elaboración de las tarjetas electorales se había realizado antes de la decisión del Consejo Nacional Electoral, los votos que por él se depositen no serán tenidos en cuenta. Quedan disponibles para los electores los candidatos Hernando Ramírez, del Partido Liberal; César Lisandro Cerón, del Partido Alianza Social Independiente, ASI; Henry Valencia por el Partido de la Unidad Nacional, U y Henry Torres, del Movimiento Alternativo Indígena y Social, Mais.

Al conocer la decisión, Edgar Vásquez, de la campaña “Como debe ser, Unidos por Suárez” dijo que “no daremos un paso atrás, no nos dejaremos de los politiqueros, seguimos en pie luchando, porque este proyecto está respaldado por el pueblo y no hay nada que pueda contra la voluntad de una comunidad”. Es más, el equipo de campaña informó en un comunicado a la opinión pública suareña: “… continúa una guerra sucia en contra de nuestro proyecto político para llegar a la alcaldía, la demanda por doble militancia interpuesta por señora Maria Paula Calderon, fue fallada en nuestra contra, PERO INMEDIATAMENTE fue conocido este fallo, se interpuso una acción de tutela que será fallada, RECONOCIENDO a EDGAR VASQUEZ su derecho a ser elegido legítimamente como alcalde de Suarez…” (sic)*.

*******************************************

*(sic erat scriptum, ‘así fue escrito’).

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?