Viernes, 14 de junio de 2024. Última actualización: Hoy

“HAY QUE REVISAR EL ACTUAR DE CADA UNO DE LOS DIPUTADOS”

El jueves 28 septiembre, 2017 a las 8:11 pm

Richard Romero, vicepresidente de la Asamblea del Cauca, aceptó una entrevista en Proclama del Cauca para evaluar el trabajo de la Duma departamental en lo que va corrido del 2017.

Redacción Popayán / Nacido en Almaguer, en el corazón del macizo colombiano, Richard Romero, diputado del departamento, se pronunció sobre la labor que cumple esta entidad llamada a realizar el control político a las iniciativas que llegan desde la Gobernación del Cauca y el actuar de los secretarios del equipo de trabajo del ingeniero Óscar Rodrigo Campo Hurtado.

Romero se mostró insatisfecho por lo logrado hasta el momento por la corporación, dijo que la entidad está llamada a cumplir su rol de control político y resaltó que él personalmente lo viene realizando.

Así mismo, detalló los proyectos de ordenanza presentados por la Gobernación que más van a impactar al sur del Cauca, dentro del paquete de 27 que se debaten en sesiones extraordinarias, en dicho recinto. Ese ejercicio se culmina este viernes 29 de septiembre.

Richard Romero, vicepresidente de la Asamblea del Cauca, tiene 44 años de edad.

Proclama del Cauca: ¿Cómo califica usted el trabajo que cumple la Asamblea del Cauca?

Richard Romero: La Asamblea sigue en esa dinámica de volverse visible. Es una asamblea rural con diputados que vienen de provincia. Estamos cumpliendo con la agenda que se planteó al inicio de la labor.

P.C: ¿Cuál es la labor puntual que tiene la Asamblea departamental?

R.R: Nuestra labor es el control político. Es dedicarnos a revisar los documentos de la contratación contra-actual, revisar los convenios y el actuar del equipo de gobierno departamental. Este un gobierno que está ejecutando un manual de transparencia y de cara a la gente. Ahora es mi percepción, claro, porque cada uno acá tiene sus posturas.

P.C: ¿Usted cree que se está cumpliendo esa labor?

R.R: Particularmente lo estoy haciendo, ahora, hay que revisar el actuar de cada uno de los diputados.

P.C: ¿Podría decir que el diputado Romero está conforme con la labor que desde la duma departamental se hace?

R.R: No, yo particularmente he sido bastante inquieto en estos temas y decir que estoy conforme es pensar que no soy capaz de ir más allá.

P.C: ¿Cómo evalúa la labor que se hace a nivel directivo de la Asamblea?

R.R: Estamos en desarrollo de sesiones extra ordinarias con unos proyectos atractivos para el tema de inversión para esta vigencia. El 1 de octubre instamos ordinarias y último periodo de sesiones que esta mesa directiva tendrá que abordar; esperamos el 30 de noviembre entregar el balance del trabajo realizado.

P.C: Igual, no lo noto conforme, ¿cree que hace falta algo?

R.R: No, yo vuelvo y le digo, cada diputado hace lo que le corresponde constitucionalmente hacer, claro con valores agregados, que es la gestión propia para beneficio de las regiones.

P.C: Usted tuvo la posibilidad de estar en el periodo del anterior presidente de la Asamblea del Cauca. Una persona de experiencia y muchos más años que el actual, un joven que llegó con mucha energía para asumir el reto. ¿Qué lectura tiene del trabajo en contraste del uno con el otro?

R.R: Los estilos no deben ser coincidentes. Claro, cada quien llega con su propio estilo y bueno, hay una coincidencia en la responsabilidad que tiene la duma a la hora de hacer control político y presencia en cada comunidad.

P.C: Usted habla de estilos, ¿cuál es el de cada uno?

R.R: El estilo de uno mucho más joven tratando de ser mucho más incluyente en algunos sectores y el otro, de un talante trabajador, un hombre de buena fe y talante, que con su experiencia sacaba muy buenas iniciativas. (…).

P.C.: En el desarrollo de debate de los proyectos presentados por la Gobernación y que se deliberan en sesiones extraordinarias, ¿qué le ha llamado la atención?

R.R: Hay proyectos importantes. Por ejemplo, en el municipio de Bolívar de la vía que va de la cabecera hacia San Lorenzo estarán garantizados los recursos para realizar el inicio de los estudios. Eso permitirá conectar con San Pablo, Nariño. Así mismo, unos puentes que permitirán conectar a Almaguer con Bolívar de mejor manera en la parte vial.

De otro lado, hay unos recursos para apoyar una iniciativa en la comunidad de Santa Rosa por el sector del Descanse para conectar un camino que se va a ampliar y que al finalizar las obras serán transitable en vehículo.

P.C: Un dato al cierre…

R.R: En estos 27 proyectos están incluidas las 7 sub regiones en el departamento.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?