Sábado, 23 de octubre de 2021. Última actualización: Hoy

Reunión de Gobernación y ediles refleja necesidades de los bonaverenses

El domingo 2 febrero, 2020 a las 11:11 am
Reunión de Gobernación y ediles refleja necesidades de los bonaverenses

Por: Isabella García Rodríguez.

Reunión de Gobernación y ediles refleja necesidades de los bonaverenses

El jueves 30 de enero del 2020, en horas de la noche, se reunió la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán con los ediles de Buenaventura en su región, para dar a conocer los proyectos que tiene para el puerto, así como para escuchar sugerencias y soluciones a necesidades puntuales.

En la reunión se abordó el tema del dragado de Buenaventura por parte de la gobernadora, a lo que los ediles apoyaron. Por parte de los ediles, se mencionaron temas sobre cultura, deporte, familia, abandono de espacios, el futuro del ferrocarril, capacitaciones para los habitantes de la región, entre otros, donde la gobernadora tomó nota. 

Uno de los ediles que intervino en el conversatorio fue Cristián Bravo Ortiz, quien le mencionó a la gobernadora y los miembros de su gabinete, que se incluyera al ‘Balónpesado’ como uno de los deportes representativos del Valle, “No todo es fútbol ni baloncesto, estamos pidiendo que este deporte también tenga incidencia a nivel departamental”. Este deporte se practica en otros municipios del Valle como lo son Yumbo y Jamundí.

Por otro lado, Danner Murillo Mondragón, edil de la localidad continente Pailón, le comentó a la gobernadora sobre el tema de la familia, pues en su localidad hay madres cabeza de hogar, desempleo, hogares disfuncionales y demás, a lo que él expresó “aproveche para hablar de un tema fundamental, que ayuda a la recomposición del tejido social en Buenaventura como lo es la familia”.

En medio del conversatorio se dio la noticia de que en el primer trimestre del 2020 se abrirá una convocatoria de emprendimiento para etnias. “Hicimos un anuncio que en el primer trimestre de este año vamos a lanzar la convocatoria de emprendimiento del fondo Valle INN, con 1.000 millones de pesos, exclusiva para etnias: afros e indígenas”, afirmó el secretario de Desarrollo Económico, Pedro Andrés Bravo.

Finalmente, la gobernadora se comprometió en separar otro espacio para ahondar en las necesidades expuestas y apostarle al mejoramiento del puerto. 

Sigue a Proclama en Google News
También te puede interesar
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?