ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Jueves, 9 de febrero de 2023. Última actualización: Hoy

Retrasos en obras de la calle 5ta de Quilichao

El sábado 21 enero, 2023 a las 11:18 am
Retrasos en obras de la calle 5ta de Quilichao
Retrasos en obras de la calle 5ta de Quilichao

Retrasos en obras de la calle 5ta de Quilichao

Por: Juan Camilo Tenorio.

Hace más de nueve meses que una de las vías principales de Santander de Quilichao fue objeto para que la Gobernación del Cauca iniciara un proyecto que beneficiaría a la comunidad nortecaucana, el proyecto consistía en la optimización de la calle 5ta de Quilichao, calle que une a la «Tierra del Oro» con municipios como Suárez, Timba y se conecta también con la vía hacia Cali y Popayán, además de hablarse de un puente que facilitaría el flujo de los ciudadanos.

A la fecha, muchas son los descontentos que la comunidad ha venido presentando por la problemática que este retraso ha generado. En vista de que este proyecto que se inició en pro de los nortecaucanos, se tornó en una problemática que no parece tener fin, el gobernador del Cauca, Elías Larrahondo, se vio en la tarea de visitar Santander de Quilichao y abrir un debate con las entidades encargadas del proceso que parece avanzar cada vez más lento.

Retrasos en obras de la calle 5ta de Quilichao

Ante el retraso que llevamos a partir del avance que deberíamos tener, hemos hecho una reprogramación, vamos a aumentar a tres entes de trabajo, uno de ellos, el que continúa el sentido occidente – oriente, el 6 de febrero arranca el otro, será un frente de trabajo en el sentido contrario desde el parque, y finalmente, otro que se encargará del carril que está sin hacer, para ello dependemos es de tuberías y de alcantarillado, una vez todo esté, arranca también este tramo, completando así los tres que se acordaron” Apuntó el gobernador del Cauca, Elías Larrahondo.

Grupos representativos de organizaciones como Gases de Occidente, interventoría, contratistas, Compañía Energética de Occidente y ciudadanos quilichagueños que se han visto afectados por la incompetencia del caso, estuvieron presente en este encuentro en el que el gobernador no sólo expresaba su inconformidad ante los entes encargados, sino también, esperaba rápidas soluciones y que los mismos le brindaran garantías tanto a lo pactado inicialmente, como a los habitantes del sector.

“El próximo viernes estará contratado el cambio de redes por la compañía energéticas y ellos estarán arrancando en tres semanas, es decir al 20 y, el tema del puente comenzará su construcción al 15 de febrero. Esa es la programación que hemos hecho, y en un mes esperamos vernos aquí nuevamente. Esperamos hacer el debido seguimiento para que en eventualidad del incumplimiento se apliquen todas las sanciones que determina la norma”, señaló Larrahondo.

Retrasos en obras de la calle 5ta de Quilichao

De este modo, el encuentro realizado el 20 de enero del 2023, concluyó con un acuerdo de todas las partes en donde las organizaciones responsables le garantizaban al gobernador y a la población, seguir ejecutando de manera adecuada el proyecto y avanzar lo más pronto posible para que personas que se han visto perjudicadas, incluso a nivel laboral, puedan reestablecerse su normalidad.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta

2 comentarios en "A finales de mayo firmarán acta de inicio de obra de la Calle Quinta"

  1. Luna Restrepo S dice:

    Luna Restrepo:
    Me perece un articulo muy interesante. Nos muestra la importancia de confiar en Dios y acudir a él cuando tenemos dificultades, ya que él siempre está con nosotros y nos ayuda a salir de nuestros problemas.

  2. Stephania Ordoñez dice:

    Gran reflexión , lo tendré en cuenta siempre

Comentarios Cerrados.

Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?