ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Martes, 28 de septiembre de 2021. Última actualización: Hoy

¡Retos de la educación médica!

El jueves 22 julio, 2021 a las 10:00 am

¡Retos de la educación médica!

Estudiante de Unicauca presentará conferencia sobre los retos de la educación médica durante el XIV Congreso de Salud 2021.

La conferencia que presentará el residente de segundo año de la Especialización en Medicina Familiar Jorge Andrés Sánchez Duque, abordará la educación médica y sus importantes retos desde y antes de la pandemia.

Jorge Andrés Sánchez Duque, residente de segundo año de la Especialización en Medicina Familiar e integrante del Grupo de Investigación Salud, Familia y Sociedad de la Universidad del Cauca, presentará la conferencia magistral “Educación Médica en tiempo de pandemia” durante el XIV Congreso de Salud 2021. “Retos actuales de salud ante la pandemia”, el cual tendrá lugar del 21 al 23 de julio de manera virtual.

El evento convocado por la Academia Mexiquense de Medicina, tendrá como principales temas a desarrollar, la educación en salud, la salud mental del personal de salud, y la atención de personas vulnerables durante la pandemia. La conferencia del dr. Sánchez Duque, quien también es miembro asociado de la Asociación Colombiana de Infectología ACIN, aborda la educación médica y sus importantes retos desde y antes de la pandemia, la cual, se comportó como un catalizador de cambio, es decir, una oportunidad de transformación.

Rector de Unicauca recibe reconocimiento como Egresado Destacado

El Colegio Champagnat de Popayán realizó un reconocimiento a la labor profesional, ciudadana y humanitaria del Médico José Luis Diago Franco, rector de la Universidad del Cauca, en ceremonia donde se destacó su trayectoria y valores humanos. 

«Emocionado devolver a mí colegio, lo que soy o se lo debo a los Hermanos Maristas, y con ello he podido realizar una rectoría entre los parámetros de la ética, el respecto a la vida y el humanismo, dándome ánimo para seguir trabajando en el compromiso con la Paz Territorial». De esta manera, el rector de la Universidad del Cauca, José Luis Diago Franco, expresó su sentimiento de gratitud al recibir el reconocimiento que le hizo el Colegio Champagnat de Popayán como Egresado Destacado, en ceremonia que se cumplió el 17 de julio, recibiendo las tres violetas del símbolo Marista: Humildad, Sencillez y Modestia.

“Hoy recibo con profunda emoción y sorpresa este significativo reconocimiento, lo que soy hoy se los debo al ejemplo transformador de esos viejos maestros de antaño que con sus miradas y su actuar dentro de la libertad de cátedra lograron transformarme y me dieron una fuerza vital inspirada en la ética, la moral y sobre todo el servicio a los demás”, indicó el Rector José Luis Diago Franco.

Sigue a Proclama en Google News
También te puede interesar
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?