ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Viernes, 23 de julio de 2021. Última actualización: Hoy

Resumen de noticias del Balcón del Patía (Balboa)

El lunes 10 febrero, 2014 a las 1:54 pm

Niños y adolescentes beneficiados por el programa Generaciones con Bienestar.

Generaciones con Bienestar

Con Sentimientos de alegría fue recibido el programa Generaciones con Bienestar, del ICBF, en el Municipio de Balboa (Cauca), por los niños, niñas y adolescentes de la zona urbana y rural de esta municipalidad surcaucana.

El objetivo general del programa ‘generaciones con bienestar’ es promover la protección integral y el reconocimiento de los NNA como sujetos de derechos. En la actualidad se benefician 200 menores de edad en situación de vulnerabilidad ubicados en la cabecera municipal (barrios Acovival y Mirar del Río), corregimientos La Planada, San Alfonso; las veredas Galanía, Buenavista y Paraíso, cuya focalización se realizó en conjunto con la Administración Municipal, Secretaría de Salud y Red Unidos.

Un equipo trabaja para prevenir la vulneración de los derechos de los niños, niñas y adolescentes: Franki Uriel Ríos, Coordinador General del Cauca; Irma Patricia Muñoz Zúñiga, Coordinadora Zona Sur; y Willinton Muñoz Silva, María del Pilar Caicedo, Holman Darley Bolaños, Eivar Daniel Pérez, Jennifer Astrid Palacios, John Jairo López, Sandra Nathaly González, Magda Briyith Papamija y Yarley Johanna Calvache, promotores de derechos de las municipalidades surcaucanas.

Es de anotar que el nuevo operador en esta sección del país es la Corporación Autónoma del Cauca, que en unidad con la familia, sociedad, Estado, administraciones locales, comisarías de familia, delegados de primera infancia y juventud, fortalecen esfuerzos para que los niños surcaucanos tengan derecho a crecer con bienestar.

Informe de Gestión “Desarrollo Integral para Todos”

Balboa - Presidente

Con total respaldo de la comunidad, organizaciones, Concejo y funcionarios de la Administración Municipal de Balboa, el alcalde José Bolívar Delgado Rivera, en días anteriores rindió informe de gestión y cuentas, como respuesta a la confianza depositada y atendiendo los principios que rigen el programa de gobierno “Desarrollo integral para todos 2012-2015”.

Como logros obtenidos en este periodo de gobierno ha sido la gestión de recursos ante los estamentos del gobierno nacional y departamental, de más de 20.545 millones de pesos en proyectos para sector agropecuario, sector vial, sector educación y TIC, deportes e infraestructura deportiva, vivenda y el plan maestro de alcantarillado.

Entre otras tareas desarrolladas es el posicionamiento municipal en el puesto 394 a nivel nacional y 36 a nivel departamental a partir de la buena administración de los recursos del sistema general de participaciones de acuerdo con la clasificación técnica del Departamento Nacional de Planeación.

Edición del periódico de integración regional “Voces del Sur

La Fundación para la promoción de la comunicación comunitaria y el desarrollo regional – FUNPRODER- en conjunto con el colectivo de periodistas del periódico de integración regional Voces del Sur, alistan su XII edición que circulará en la región sur caucana con todo el acontecer social, económico, deportivo, político, institucional, cultural y turístico que desarrollan en su cotidianidad los personajes, hechos y municipalidades de la región sur caucana.

Es de recordar que esta publicación se ofrece a la comunidad desde el año 2006 en las municipalidades de Argelia y Balboa, con un amplio sentido de pertenencia y aceptación por la comunidad lectora de este diario regional.

Panorama electoral en el Balcón del Patía

Carlos julio -crisanto - amarildo

Con la visita de candidatos a Senado y Cámara de diversas colectividades avanza la campaña electoral en el Balcón del Patía; entre los candidatos que han perfilado sus propuestas de trabajo legislativo y social a las comunidades de la zona rural y urbana se encuentran los representantes del Partido Liberal a la cámara Carlos Julio Bonilla, Crisanto Piso Mazabuel y el exalcalde de Balboa Amarildo Correa, quien busca curul en la Cámara de Representantes avalado por el Partido Alianza Verde.

Así mismo, dentro del panorama de elecciones de Congreso ya empiezan a perfilarse nombres de quienes tendrían en interés en ocupar curules en el Concejo municipal y el primer cargo municipal.

Transmisión en vivo de los principales eventos con Balboa Stereo

Balboa Stereo

La emisora comunitaria Balboa Stereo 88.4 y RTV (radio y televisión), durante los carnavales de blancos y negros llevados en el Balcón del Patía, con valiosos esfuerzos técnicos y de personal, ocuparon un importante lugar en la sintonía en los medios de comunicación radial y televisiva del nivel local, con la transmisión en vivo por el canal 14 de los más importantes eventos entre ellos la valida de motociclismo, desfile de comparsas y verbenas populares, hecho periodístico que ha generado sentimientos de complacencia entre la comunidad balboense y surcaucana.

El equipo técnico en la actualidad lo conforman Hernando Bolaños, director; Jimmy Montenegro y Dimar Jiménez, locutores, con una programación de 24 horas. Es de resaltar que la emisora comunitaria se encuentra en la red y lleva 16 años transmitiendo con altura, dinamismo y alegría  una importante programación musical, comunitaria e institucional a todos los oyentes de este importante dial de la FM.

Día Nacional del Periodista.

Día del periodista Balboa

El 9 de Febrero de cada año, es una fecha memorable e importante porque se celebra el Día Nacional del Periodista, que más que un día debe ser un espacio para reflexionar sobre la misión y renovar el compromiso de transmitir los hechos, la realidad conforme a la verdad de lo sucedido; como diría el periodista español Juan Luis Cebrián “el periodista es el que sale a la calle, ve lo que pasa y se lo cuenta a la gente”.

Esta ocasión amerita recordar a todos los periodistas que han sacrificado su vida ejerciendo los más altos intereses del periodismo de denuncia, social y reflexivo en un país como el nuestro en el cual el ejercicio del periodismo es catalogado como profesión de alto riesgo. *FELICITACIONES A TODAS Y TODOS LOS PERIODISTAS DE COLOMBIA*.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?