ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Jueves, 25 de febrero de 2021. Última actualización: Hoy

Resultados del Segundo Consejo de Seguridad realizado en Popayán

El martes 13 octubre, 2020 a las 8:31 am
Resultados del Segundo Consejo de Seguridad realizado en Popayán

Resultados del Segundo Consejo de Seguridad realizado en Popayán

Con la presencia de delegados de Fiscalía, Procuraduría, Ejército Nacional, Migración Colombia, UNP, Policía Metropolitana de Popayán, Secretaría de Gobierno y demás funcionarios de la Administración Municipal y en compañía del alcalde de Popayán Juan Carlos López Castrillón, se realizó el segundo Consejo de Seguridad en la ciudad.

Resultados del Segundo Consejo de Seguridad realizado en Popayán

Con el nuevo comandante de la Policía Metropolitana, coronel Albor González, se revisaron en detalle los aspectos que se están desencadenando en las diferentes comunas de la ciudad, especialmente las que han tenido mayor afectación en seguridad, trazando nuevas acciones que garanticen bienestar para todos los ciudadanos de Popayán.

De igual manera, se hizo énfasis en el tema de la pandemia, no solamente desde salubridad y contagio, sino también para garantizar todos los elementos que se necesitan en los hospitales del Cauca como: oxígeno, medicamentos y otro tipo de alimentos.

Con la realización de la Minga Indígena, se analizó con Gobierno Nacional y Departamental, garantizar a los caucanos y a los payaneses que no se presente ningún problema en materia de movilidad y abastecimiento.

El alcalde de Popayán, Juan Carlos López Castrillón indicó que: “El consejo de seguridad es una instancia donde se analizan las estrategias y las tácticas para garantizarle a todos los habitantes del municipio ese elemento preciado que es la seguridad”.

Secretaría de Salud Municipal continúa en la ejecución de la Estrategia PRASS y hace un llamado al autocuidado

Con gran éxito se realizó en la comuna 8 la toma de 400 pruebas antígenos para ejecutar el rastreo y tener control del cerco epidemiológico de la comunidad de este sector de la ciudad. El pasado miércoles se dio inicio a esta importante jornada la cual arrojó la cifra de 10 personas positivas, la mayoría asintomáticas. Y con este fin se dio continuidad este viernes en una segunda jornada en donde se tomaron 200 nuevas pruebas antígenos.

Frente a los resultados obtenidos en los lugares visitados con estas importantes jornadas, desde la Secretaría de Salud se envía el mensaje de continuar siendo cuidadosos y respetuosos con los protocolos de bioseguridad obligatorios, como el uso obligatorio del tapabocas, el lavado de manos y el distanciamiento físico como único método de protección que se tiene frente al COVID-19.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?