ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Jueves, 2 de diciembre de 2021. Última actualización: Hoy

Respuesta positiva a la celebración del Día Mundial del Deporte y la Actividad Física en Popayán

El lunes 7 abril, 2014 a las 8:10 pm

D+ìA MUNDIAL DEL DEPORTE Y LA ACTIVIDAD F+ìSICA 2

Cientos de payaneses y caucanos participaron activamente ayer en la conmemoración del Día Mundial del Deporte y la Actividad Física, evento promovido y organizado por la Gobernación del Cauca, Indeportes Cauca y Coldeportes con el apoyo de la Policía Nacional, Industria Licorera del Cauca, Lotería del Cauca, el Centro de Acondicionamiento Físico CORPUS.

D+ìA MUNDIAL DEL DEPORTE Y LA ACTIVIDAD F+ìSICA 1

Niños, jóvenes, adultos y adultos mayores se sumaron y disfrutaron de las distintas actividades programadas en las instalaciones del Parque de la Salud frente al estadio Ciro López desde las 8 de la mañana hasta la 1 de la tarde. Aeróbicos, baile deportivo, aerorumba, step, spinning, recreación, pinta caritas, carreras de encostalados, exhibiciones deportivas de voleibol, bádminton, ajedrez, boxeo, baloncesto y tenis de campo fue el menú ofrecido y que los asistentes compartieron y digirieron en familia y en comunidad por espacio de 5 horas.

D+ìA MUNDIAL DEL DEPORTE Y LA ACTIVIDAD F+ìSICA 5

El evento contó con la presencia del gobernador del Cauca, Temístocles Ortega Narváez, la Gestora Social del Departamento Stella Millán y la gerente de Indeportes Cauca, Ana Bolena García, quienes compartieron y se gozaron esta jornada conmemorativa con todos los asistentes. Ortega Narváez felicitó a los participantes y dijo que “este tipo de eventos son la mejor forma para lograr la paz y tener ciudadanos fuertes, felices y saludables. Aseguró que el deporte y la actividad física es el camino ideal para superar muchos males que nos aquejan y que el gobierno departamental hace inmensos esfuerzos para fortalecer y e impulsar estas jornadas con mayor frecuencia en la población caucana a través de Indeportes Cauca”.

D+ìA MUNDIAL DEL DEPORTE Y LA ACTIVIDAD F+ìSICA 3

La conmemoración del Día Mundial del Deporte y la Actividad física en el Cauca se convirtió en una verdadera fiesta, colmada de alegría, entusiasmo, integración, compañerismo y solidaridad. Los asistentes se movieron y participaron de diferentes formas. Algunos caminaron, otros trotaron por el camino de la vida, los amigos del deporte y la recreación se vincularon a estas jornadas y los más acuciosos se le midieron a los aeróbicos y al baile deportivo y sudaron, demostraron sus habilidades y destrezas al ritmo de los instructores de Indeportes Cauca en cabeza de Heimer Vásquez y Andrés Ordóñez.

D+ìA MUNDIAL DEL DEPORTE Y LA ACTIVIDAD F+ìSICA 4

Durante las actividades se grabó el vídeo clip de Hábitos y Estilos de Vida Saludable que participará en el concurso nacional impulsado por Coldeportes, cuyo contenido está sustentado en la promoción de una práctica regular del deporte y la actividad física como herramientas esenciales en la lucha contra el sedentarismo, tabaquismo y las enfermedades cardiovasculares. El vídeo, además, busca mostrar y generar en los ciudadanos una cultura sobre la importancia del movimiento y de una alimentación sana.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?