Viernes, 7 de agosto de 2020. Última actualización: Hoy

El domingo 18 enero, 2009 a las 9:49 am
RESPUESTA DE LA SUPERINTENDENCIA NACIONAL DE SALUD PARA EL CAUCA

De acuerdo con las afirmaciones de un noticiero de televisión a nivel nacional la Secretaria de Salud del Cauca iba a ser intervenida debido al mal manejo se que le venia dando a la salud en el departamento.
Ante tales afirmaciones la Secretaría de Salud en cabeza de su Secretario, envió un oficio remitido al Dr. Mario Mejía Correa, Superintendente Nacional de Salud (E) en el cual se notificará de manera expresa si dicha intervención estaba en proceso.
El día 30 de diciembre a este despacho fue enviada la respuesta que expresa: «Al respecto le informo que en la actualidad no hay actuación alguna por parte de esta Dirección con tal propósito. En todo caso, cuando, como resultado de las actuaciones de inspección, vigilancia y control emprendidas por esta Superintendencia, hay lugar a decisiones de esa naturaleza a quien primero entera la Superintendencia es al interesado mediante el correspondiente acto administrativo» puntualizó Rubén Darío Calderón Marrentes, Director General para la inspección y vigilancia de los administradores de recursos de la salud
Con esta respuesta el Secretario de Salud del Departamento del Cauca da por terminada la información dada por este medio de comunicación nacional.

SECRETARIO DE SALUD SE REFIERE A LA CONDONACIÓN DE LA DEUDA PARA EL DEPARTAMENTO

De acuerdo a la notificación hecha al Gobernador del Cauca por parte del Ministerio de Protección Social, el médico Iván Gerardo Guerrero Guevara agradeció la confianza brindada por el señor Gobernador por las tareas encomendadas para la condonación de esta deuda para el departamento.
Como ya fue dado a conocer a la opinión publica dentro de los convenios de desempeño 394 del 2006 y 200 del 2005 se eximió del pago al departamento de cerca de 6.800 millones de pesos debido al cumplimiento de las metas de productividad y cumplimiento por parte de las Empresas Sociales del Estado del departamento.
Leer más…
Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta