ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Domingo, 8 de diciembre de 2019. Última actualización: Hoy

Rescatan en Santander de Quilichao a comerciante secuestrado en Bogotá

El miércoles 25 febrero, 2015 a las 2:28 pm
Miguel Antonio Trujillo Córdoba - liberado en el Cauca

Foto: Policía Nacional.

Un comerciante de 67 años que había sido secuestrado desde hace 26 días en Bogotá, fue liberado por el Gaula de la Policía en zona rural de Santander de Quilichao.

Los delincuentes lo trasladaron desde la capital colombiana hasta el departamento del Cauca y quienes pedían 1.200 millones de pesos por su liberación.

Este miércoles el Gaula de la Policía Nacional logró el rescate de Miguel Antonio Trujillo Córdoba, un comerciante de 67 años residente en Bogotá que había sido retenido hace 26 días y permanecía en cautiverio en zona rural de Santander de Quilichao (Cauca).

La operación del Gaula que permitió ubicar al secuestrado que permanecía encadenado en una vivienda en la vereda La Culebrita de este municipio, hizo posible capturar en flagrancia a dos de los presuntos responsables del plagio quienes estuvieron con él durante el tiempo que estuvo secuestrado.

Alias ‘Felipe’ y ‘La Negra’ serían los dos responsables a quienes se les incautaron en el lugar una pistola 9 milímetros y una granada de mano.

De forma simultánea en Bogotá se logró la captura de otros dos miembros de esta banda de delincuencia común que se dedica a la extorsión y secuestro. Los capturados en Bogotá fueron alias Fercho y ‘Mañas’.

Miguel Antonio Trujillo fue privado de su libertad luego de que a través de engaños un hombre le acordara una cita para efectuar la compra de un apartamento que estaba ofreciendo y al cumplirla, los secuestradores lo amordazaron y llevaron a la fuerza al sur de la ciudad, donde fue drogado y subido a un vehículo que lo llevó hasta el Cauca.

Los presuntos delincuentes, dos días después de efectuado el secuestro, se comunicaron con la familia de la víctima haciéndose pasar como integrantes de un grupo guerrillero para exigirles 1.200 millones de pesos por la liberación.

Los cuatro detenidos, informó la Policía Nacional, tienen antecedentes por los delitos de hurto calificado y agravado y secuestro, ya que la misma banda, según aseguró el coronel Fabio López, efectuó en 2014 dos secuestros en Cundinamarca.

Los implicados fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para proceder a su judicialización.

Deja Una Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *