Lunes, 9 de diciembre de 2019. Última actualización: Hoy

Rescatan en El Tambo a mujer que había sido secuestrada en Tuluá

El sábado 10 octubre, 2015 a las 10:03 am

Gloria Amparo Montoya fue rescatada por el Ejército y la Fiscalía en el Cauca

El Gaula del Ejército Nacional y el CTI de la Fiscalía liberaron en las últimas horas a una comerciante, en medio de un operativo llevado a cabo en la vereda El Guayabal, zona rural de El Tambo, Cauca.

Al parecer, la mujer había sido secuestrada desde hace tres meses en el municipio de Tulúa, Valle del Cauca, y posiblemente habría sido vendida a un grupo de delincuentes comunes.

Los delincuentes habían trasladado a la mujer hasta esa zona del departamento del Cauca para luego exigirles a los familiares la suma de 300 millones de pesos para su liberación. Según las investigaciones de las autoridades competentes, la víctima habría sido retenida por un integrante del ELN en un predio rural de la vereda El Guayabal.

“Tras verificar la información, se ejecutó el operativo encontrando a la mujer en el inmueble y capturando una persona, la cual quedó a disposición de la Fiscalía General de la Nación para que responda ante un juez por este secuestro. La comerciante permanecía amarrada y al interior de un hueco”, indicó una fuente del Ejército Nacional.

La víctima de este hecho fue identificada como Gloria Amparo Montoya, quien desde hace tres meses permanecía secuestrada.

En el operativo, se logró la incautación de dos armas de fuego que portaban los secuestradores.

Deja Una Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *