
Rescatado en operación “Jaque” será comandante de policía en Popayán
Por: Leidy Capote López
El próximo viernes, 9 de junio, el comandante de la Policía Metropolitana de Popayán, coronel Jesús Enrique Quintero Rave, hará entrega de su cargo al coronel Vianey Javier Rodríguez Porras, quien padeció el secuestro durante 10 años, siendo uno de los 15 secuestrados que fueron liberados gracias a la operación “Jaque”, realizada por el Ejército Nacional en el 2008.
“Esperamos seguir trabajando en el fortalecimiento de la confianza de los nexos de comunicación y respeto con la comunidad para posicionar una policía que verdaderamente cumpla con su objetivo constitucional. Tenemos que trabajar en favor de una Popayán ordenada, tranquila que permita el desarrollo, crecimiento, bienestar y cumplimiento”, indicó el coronel Jesús Enrique Quintero, actual comandante de la Policía Metropolitana.

Cabe destacar que durante este tiempo se evidenció un buen trabajo desde la institución con los líderes y lideresas, los diferentes gremios y colectivos que hay en la ciudad y su área metropolitana, sin duda, la institución logró un acercamiento positivo con la comunidad, resolviendo las diferencias mediante el diálogo, así mismo, atendiendo las necesidades de la gente de manera oportuna.
Por su parte, el coronel Vianey Javier Rodríguez, próximo comandante de la Policía metropolitana de Popayán, manifestó que este nuevo nombramiento significa un gran reto. “Poder ejercer el mando en esta ciudad, es un reto que no va a ser inferior a las actividades que ha adelantado el coronel Quintero, vamos a seguir trabajando en pro de la seguridad para generar bienestar a la población de Popayán”.

Finalmente, el coronel Rodríguez señaló que los payaneses van a encontrar en él un oficial entregado con mucha dedicación y aseguró que trabajarán las 24 horas del día, los siete días de la semana, llegando a todas las comunidades para poder solucionar los problemas de seguridad que se viven en Popayán.
Deja Una Respuesta