ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Viernes, 19 de julio de 2019. Última actualización: Hoy

Repudio por crimen de una niña Misak

El lunes 13 mayo, 2019 a las 10:21 am

Río Piendamó. Silvia. Imagen de fondo: http://bit.ly/2JCiAgg

El cadáver de la menor fue encontrado en un potrero, cerca del río Piendamó, en zona rural de Silvia, al nororiente del Departamento del Cauca. La adolescente estaba desnuda, golpeada y con signos de violencia.

El asesinato de una menor de la etnia Misak, de 15 años, identificada como Yuliana Chirimuscay Velasco, cuyo cadáver fue encontrado ayer domingo 12 de mayo, en la vereda Ñimbe, del resguardo indígena de Guambía, municipio de Silvia, causó repudio y alarma en la comunidad caucana.

Al parecer el crimen ocurrió en horas de la tarde o noche del sábado anterior, por eso se investiga si en la zona se realizaba alguna fiesta donde participaban menores de edad.

Las autoridades indígenas detuvieron a dos jóvenes sospechosos, quienes serán investigados por los hechos ocurridos.

Álvaro Morales, gobernador del resguardo Guambía, declaró a medios de comunicación que lamenta lo ocurrido y que “trabajaremos con la autoridad ordinaria para dar con el paradero de los responsables”. Igualmente, aseguró que se investigará la presunta corresponsabilidad de los padres de la menor, puesto que “a la niña no tenían por qué dejarla sola”.

“Hay unos problemas muy delicados, y es que organizan fiestas donde se está haciendo el negocio ilícito, comercializando sustancias psicoactivas, lo que viene generando problemas de seguridad”, indicó Morales.

En las próximas horas se realizará una asamblea comunitaria para tomar acciones de seguridad, porque se ha elevado el consumo de sustancias ilícitas.

El Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General de la Nación efectuó la inspección al cadáver, y trasladó el cuerpo de la adolescente a Medicina Legal de Popayán, donde se establecerán las causas de la muerte y determinar si fue abusada sexualmente.

También te puede interesar
Deja Una Respuesta

Un comentario en "Repudio por crimen de una niña Misak"

  1. Maria dice:

    Deberían de respetar la identidad de la menor está siendo otra ultrajada ya de muerta poniendo su foto, nombre etc es que ya no hay ética en este mundo de m

Comentarios Cerrados.