ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Miércoles, 29 de junio de 2022. Última actualización: Hoy

Repudio nacional por crimen de la niña Juliana Andrea

El lunes 5 diciembre, 2016 a las 4:42 pm
asesino

Fotografía tomada del portal www.las2orillas.co

Rafael Uribe Noguera, arquitecto de 38 años, egresado de la Universidad Javeriana, calificado de «influyente y con dinero», ha sido señalado como responsable de violar y asesinar a Juliana Andrea Samboní, una niña de 7 años, que llegó a Bogotá desde el Cauca con su familia empobrecida.

Uribe Noguera a esta hora dilata su captura internándose en clínicas de Bogotá por supuesta sobredosis de drogas y alcohol, primero en la Clínica Monserrate, un reconocido centro siquiátrico, donde no fue aceptado, y entonces buscó la opción de la Clínica Cardiovascular Navarra en la que se encuentra actualmente bajo custodia policial, a la espera de su judicialización.

Juliana fue encontrada en un apartamento del edificio Equus66, ubicado en el barrio Nueva Granada (Chapinero), presuntamente de propiedad del agresor. La familia del delincuente ya busca que lo declaren como «incapacitado mental».

Juliana Andrea vivía en Bogotá con sus padres luego de desplazarse desde el corregimiento Los Milagros, del municipio de Bolivar, sur Cauca. Llegaron a la capital en busca de nuevas oportunidades. La pequeña estudiaba en el colegio Simón Rodríguez, donde cursaba primero de primaria; le sobrevive una hermanita de tres años. Entre tanto, la madre de la víctima tuvo que ser internada en el Hospital Santa Clara (centro de la ciudad) por el impacto emocional que le causó el hecho de violencia.

La niña fue raptada cuando estaba jugando al frente de su casa en el barrio Bosque Calderón el domingo, por el sujeto que se movilizaba en una camioneta Nissan X-Trail modelo 2009 color plata de placas DBO960 y trasladada al apartamento del barrio Nueva Granada, en el cual fue encontrada muerta con signos de tortura y abuso sexual.

La contundente indignación por este execrable crimen cubre todo el territorio nacional, exigiendo Justicia, pues el temor de muchos sectores es que la violencia se pasea impune, en medio de la complicidad de tanta indiferencia. Por tanto, hay convocatorias del orden nacional e internacional, de organizaciones sociales, de derechos humanos, organizaciones feministas, instituciones y sociedad en general, que llaman a solidarizarse desde la expresión pública y la movilización como acto de repudio en contra de la violencia exacerbada contra las mujeres.

En Bogotá este lunes, 5 de diciembre, a partir de las 5 p.m. se realizará el plantón frente a la Fiscalía General de la Nación y en Popayán, en el parque Caldas habrá vigilia.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?