Viernes, 2 de diciembre de 2022. Última actualización: Hoy

Repudian feminicidio en Inzá – Cauca

El miércoles 19 octubre, 2022 a las 10:06 am
Repudian feminicidio en Inzá – Cauca
Imagen: Suministrada.

Repudian feminicidio en Inzá – Cauca.

Su pareja la habría asesinado con un hacha.

En las últimas horas se conoció del feminicidio de María Irene Guetocue, en zona rural del municipio de Inzá, al oriente del departamento del Cauca.

De acuerdo con información preliminar, la mujer, madre de dos niños, habría sido brutalmente atacada por su pareja sentimental, quien le provocó la muerte con un hacha.

El feminicidio ocurrió en el corregimiento de Pedregal y ha causado rechazo de las autoridades de ese municipio del oriente caucano.

“María Irene de 35 años, tuvo que soportar en la humildad y el silencio la indiferencia y mezquindad de su pareja; esta situación es una constante en millones de hogares donde la violencia hacia las mujeres es vista como costumbre”, manifiesta un comunicado de la administración municipal a través de Facebook.

Así mismo resalta, que el caso de María Irene, sea un símbolo de dignidad y fuerza para todas las mujeres inzaeñas que son víctimas de violencia emocional, física y sexual. El temor y el silencio no pueden ganar la batalla frente a la violencia contra la mujer. Son cada día más, las mujeres rurales que se han empoderado de no sufrir en silencio y denunciar cualquier hecho de violencia, maltrato o desigualdad.

Repudian feminicidio en Inzá – Cauca

“Como institucionalidad y como mujeres hacemos un llamado a todas las mujeres inzaeñas para que visibilicemos todas las formas de violencia y acudamos a las instancias públicas, institucionales y comunitarias cuando nuestra integridad física, emocional y sexual se vea vulnerada, es necesario comprender que no estamos solas y que juntas, y con el apoyo de hombres íntegros que reconocen el valor de la mujer podamos construir una mejor sociedad para nuestras hijas, nietas y futuras generaciones”.

“Acompañamos a la familia y comunidad en este momento doloroso. Nos comprometemos a que la justicia dirija la búsqueda del culpable, e invitamos a la sociedad a rodear con solidaridad a esta familia y a las mujeres que están sufriendo algún tipo de violencia”, puntualiza el comunicado de la Alcaldía de Inzá.

Asociación de Mujeres por Inzá rechaza feminicidio de María Irene Guetocue
Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?