ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Sábado, 18 de enero de 2020. Última actualización: Hoy

REPRESENTANTE SANTIAGO CASTRO ÚNICO CONGRESISTA DE COALICIÓN URIBISTA QUE SE NEGÓ A VOTAR LA REFORMA POLÍTICA

El domingo 21 diciembre, 2008 a las 2:02 pm

Inhabilitados los actuales Diputados y Concejales del país a ingresar al Congreso de la Republica.
El Representante a la Cámara por el Valle del Cauca, Santiago Castro Gómez, fue el único congresista de la coalición uribista que se negó a votar la Reforma Política debido al contenido del articulo dieciséis del texto conciliador donde se le impide a los actuales Concejales y Diputados de todo el territorio nacional ingresar al Congreso de la Republica.
«Lo más grave de esto es que se le cambian las reglas de juego a los Concejales y Diputados del país que fueron elegidos en las pasadas elecciones, ya que el texto aprobado los deja inhabilitados para aspirar a una curul en el Congreso de la República si así lo quisiesen ellos o su electorado.
Este artículo viola claramente el principio a la igualdad que se consagra en la carta magna de nuestro país», aseveró el congresista vallecaucano.
Es de resaltar que el Representante Castro Gómez fue Concejal de Cali y Diputado del Valle del Cauca, una de las razones por las que se negó a votar este texto conciliador. «Considero que quienes están haciendo las cosas bien se merecen la oportunidad de continuar trabajando por sus regiones desde otros escenarios políticos», puntualizó Castro al finalizar su intervención en el Congreso.
CARLOS PENAGOS
Dirección Prensa & Comunicaciones
Oficina Santiago Castro – Representante a la Cámara

Leer más…
Deja Una Respuesta