Lunes, 24 de enero de 2022. Última actualización: Hoy

Reportero del Diario del Cauca fue víctima de intento de secuestro

El jueves 22 enero, 2015 a las 8:22 am
Johanny Vargas - Reportero y fotógrafo - Diario del Cauca

Foto: Facebook.

El Gaula de la Policía y los familiares de Johanny Vargas, reportero gráfico del Diario del Cauca de Popayán, confirmaron que apareció y se encuentra en buenas condiciones de salud.

El periodista y reportero gráfico había desaparecido desde el pasado martes 20 de enero en horas de la tarde y había generado preocupación entre el gremio periodístico, familiares y amigos.

Según versiones de la familia, el comunicador fue víctima de un intento de secuestro; al parecer, el fotógrafo fue interceptado por 2 hombres en una calle del barrio Retiro Bajo de la ciudad de Popayán, quienes lo intimidaron con armas de fuego y lo obligaron a abordar un vehículo de color gris.

Después de ser encapuchado fue trasladado a un sitio desconocido (hasta el momento) y en horas de la madrugada de este jueves, el reportero logró huir de sus captores y apareció cerca a los escenarios deportivos al norte de Popayán.

Proclama del Cauca, así como colegas, familiares y amigos del reportero gráfico rechazan este tipo de actos y condenan las amenazas de las que había sido víctima.

Las autoridades adelantan las investigaciones pertinentes para dar con el paradero de los delincuentes y castigar este tipo de hechos que conmocionan el gremio periodístico.

Así mismo, la Defensoría del Pueblo pidió investigar las circunstancias en que desapareció el reportero gráfico Johanny Vargas, quien en las últimas horas fue hallado sano y salvo, pero cuya situación prendió las alarmas de la Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP), toda vez que el comunicador fue amenazado después de haber publicado un reportaje sobre el daño ambiental ocasionado por una construcción del barrio Bosques de Pomona, en Popayán.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?