Sábado, 18 de enero de 2020. Última actualización: Hoy

REPORTE DE QUEMADOS CON POLVORA EN DICIEMBRE

El domingo 4 enero, 2009 a las 3:57 pm
Popayán, Enero 2 de 2009
Con un total de 8 personas quemadas en el departamento del Cauca finalizó el mes de diciembre, mes que durante el año se reportan personas afectadas por manipulación de artefactos pirotécnicos. Para la misma fecha en el 2007 la cifra fue de 21 personas quemadas, es decir que se ha logrado reducir en un 60% este tipo de accidentes, si bien por las campañas que la Secretaria de Salud Departamental ha puesto en marcha junto con las administraciones municipales.
Según el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias de la Secretaria de Salud del Cauca desde el 1 de Diciembre al 1 de Enero se atendieron a 3 niños y 5 adultos. El consolidado de personas atendidas fue el siguiente:
7 de diciembre: Víctor Fabio Gómez de 20 años de edad, quien fue atendido en el Hospital San José de Popayán con quemaduras en sus extremidades inferiores y superiores en segundo grado.
17 de Diciembre: José Ignacio Mellizo de 36 años con una quemadura en uno de sus dedos el Punto de Atención del Tambo.
20 de Diciembre: Luis Arturo Pillame de 12 años fue atendido en el Centro de Salud de Silvia con quemaduras en cara y en su mano izquierda; por la gravedad de sus heridas fue trasladado al Hospital San José.
20 de Diciembre: Robinson Obando de 35 años con quemaduras en su mano derecha en Miranda.
1 Enero 2009: En Popayán, un niño de 10 años de edad quemadura en su mano izquierda, atendido en el Hospital Susana López,
En Inzá, Nelson Stiven Castañeda de 18 años con quemaduras en su mano izquierda y pérdida de su falange distal 3.
En Timbio, Jesús Macgiver Alban de 8 años de edad, quemaduras en su mano izquierda y afectación del ojo izquierdo fue trasladado al Hospital San José para iniciar su tratamiento especializado.
En Miranda, Wilmer Cyapu Henandez de 20 años de edad quemadura expuesta de falange distal de dos de sus dedos y posteriormente perdida de uno de sus dedos.
El Secretario de Salud hace un llamado para que existan más controles por parte de las autoridades y que los padres permitan que sus hijos manipulen pólvora sean sancionados ejemplarmente para este tipo de situaciones no se vuelva a repetir. La Secretaria de Salud seguirá atenta para prestar los servicios de emergencia en caso que otros casos sean reportados.
Leer más…
Deja Una Respuesta