Lunes, 23 de mayo de 2022. Última actualización: Hoy

“Reorganizaremos el espacio público en Popayán”

El martes 25 enero, 2022 a las 9:02 am

“Reorganizaremos el espacio público en Popayán”: Elvia Rocío Cuenca, secretaria de Gobierno

Iniciaron actividades para el control del espacio público en Popayán

Por María Fernanda Daza.

La Administración Municipal de Popayán con su equipo de trabajo interdisciplinario en cabeza del programa de Espacio Público, Seguridad y Convivencia Ciudadana, y las secretarias de Gobierno, Planeación, Tránsito, Salud, Cultura, DAFE, Movilidad Futura, presentaron la jornada “Estrategia Operativa para el control del espacio público en el sector histórico”.

Estas actividades cuentan con el acompañamiento de la Policía Metropolitana, el Ejército Nacional, el apoyo de la Cámara de Comercio del Cauca y Fenalco, y tienen como objetivo la reorganización y/o recuperación del espacio público. De igual forma, La secretaria de Gobierno, Elvia Rocío Cuenca, dijo que con las jornadas se busca darle “oxígeno y liberación al espacio público y sector histórico”.

Leonardo Muñoz, coordinador de la Oficina de Protección al Consumidor y Conservación del Espacio Público, informó que todos los recorridos que se lleven a cabo tendrán como base el dialogo con los vendedores y dueños de puestos ubicados alrededor del sector histórico, con el fin de llegar a acuerdos para recuperar el orden del espacio público. Así mismo, expresó, “no necesariamente vamos a hacer desalojos, simplemente tratar que la gente entienda como vamos a organizarnos”.

La Secretaria de Gobierno, señaló que la estrategia está divida por ciclos, el primero, realizado este lunes, “es el ciclo inicial, de reconocimiento de la situación, de la problemática, con una caminata por el sector y con esto poder identificar las acciones pertinentes que hay que realizar”. Explicó también, que las personas son retiradas del espacio público cuando no tienen la figura de confianza legítima, y no la exhiben a través de un fallo judicial. Respecto a los elementos que quedan a disposición de Inspección de Policía cuando las personas no se retiran de manera voluntaria, indicó que la Inspección es la que establece si los elementos se destruyen, se donan o se devuelven, “todo esto enmarcado en el procedimiento que establece la ley 1801 y las actividades que tiene como competencia la Alcaldía de Popayán”.

Dentro la planificación para llevar a buen término esta estrategia, el equipo interdisciplinario se reunirá cada 15 días para analizar, programar y revisar los avances que se logren durante los ciclos de trabajo.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?