ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Viernes, 18 de octubre de 2019. Última actualización: Hoy

Renunció la ministra de Justicia

El jueves 16 mayo, 2019 a las 2:38 pm
Renunció la ministra de Justicia

Margarita Cabello / Gloria María Borrero

Renunció la ministra de Justicia

Este jueves, luego de nueve meses de ejercicio en el cargo, renunció la ministra de Justicia, Gloria María Borrero. Aseguró que su decisión no tiene nada que ver con el caso Santrich pues la renuncia al Ministerio estaba cantada desde hace rato.

La dimisión de la ministra se dio a conocer en medio de una entrevista que concedió a Noticias RCN. Borrero explicó que su salida se da “por cambios normales de cualquier gobierno”, y que esto lo venía dialogando desde hace varias semanas con el presidente Duque.

«He aceptado su renuncia, habíamos hablado desde hace varios días y quiero agradecerle el trabajo que ha hecho con su equipo», dijo el presidente Iván Duque desde Medellín.

El jefe de Estado, por su parte, anunció que el reemplazo de Borrero será Margarita Cabello. La abogada barranquillera termina a mediados de año su periodo como magistrada de la Sala Civil de la Corte Suprema de Justicia.

“Quiero anunciarle a Colombia que la nueva Ministra de Justicia es la magistrada y expresidente de la Corte Suprema de Justicia Margarita Cabello, una mujer que tiene una larga trayectoria en la rama judicial, una mujer que ha hecho todos los peldaños de esa carrera hasta llegar al más alto honor”, anunció este jueves el presidente Iván Duque, desde Medellín, donde lidera un Consejo de Seguridad.

El jefe de Estado expresó su gratitud a la ministra de Justicia saliente, Gloria María Borrero, por su patriotismo y esfuerzos por sacar adelante la política ‘Ruta Futuro’, implementada por el Gobierno Nacional para enfrentar el problema de la drogadicción y el narcotráfico, así como por su trabajo relacionado con el plan de choque contra el hacinamiento carcelario.

En relación con la nueva titular de la cartera de Justicia, indicó que Margarita Cabello “tendrá la inmensa responsabilidad de avanzar en todas las reformas que se requieran para la modernización del aparato judicial; también le hemos encomendado la tarea de sacar adelante la implementación de la política de ‘Ruta Futuro’, y de liderar todos los esfuerzos para combatir con efectividad el narcotráfico desde el punto de vista normativo”, entre otras tareas.

Deja Una Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *