Jueves, 17 de junio de 2021. Última actualización: Hoy

Renunció el comandante de la Policía de Cali

El lunes 17 mayo, 2021 a las 11:18 pm

Renunció el comandante de la Policía de Cali.

En medio de la crisis de violencia que ha padecido la capital vallecaucana y su área metropolitana durante el paro nacional, se dio a conocer este lunes festivo, la renuncia del brigadier general Juan Carlos Rodríguez Acosta, hasta el momento, comandante de la Policía de Cali.

Aún se desconocen las razones de su dimisión y se espera un pronunciamiento de las autoridades para conocer quién asumirá el cargo.

El general Rodríguez Acosta, llegó a Cali en enero de 2021, luego de estar al frente de la dirección de Contrainteligencia de la Policía. Cuenta con una trayectoria de 32 años en la institución.

Información preliminar indicaría que la decisión del general Rodríguez estaría relacionada con amenazas contra su vida en el marco de los fuertes problemas de orden público que se han registrado en Cali y su área metropolitana desde el inicio del paro nacional, el 28 de abril.

El pasado 10 de mayo, Rodríguez emitió un comunicado rechazando falsas acusaciones en su contra divulgadas a través de redes sociales: “Falsos e irresponsables señalamientos de homicidio y masacres hacen parte de una estrategia de desinformación en redes sociales que no solo busca difamar mi buen nombre y mi labor como policía de Colombia, sino también desestabilizar la institucionalidad, infundir temor y manipular a la sociedad sin importar la consecuencia que pueda conllevar”.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?