ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Lunes, 18 de diciembre de 2017. Última actualización: Hoy

Renunciaron ministros de Cambio Radical

El martes 10 octubre, 2017 a las 6:08 pm
  • Gobierno aceptó renuncia del ministro de Vivienda y ratificó al titular de Ambiente.
  • “Con esto, Cambio Radical, el partido de Germán Vargas Lleras, se retira del gabinete ministerial y de la coalición del Gobierno”, informó el secretario general de la Presidencia de la República, Alfonso Prada.

Luis Gilberto Murillo

El Gobierno Nacional aceptó este martes la renuncia presentada por el ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Jaime Pumarejo Heins, y ratificó al ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Luis Gilberto Murillo, informó el secretario general de la Presidencia de la República, Alfonso Prada.

El secretario general indicó que se ratificó en el gabinete a Luis Gilberto Murillo como ministro de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, porque “no estaba en el Gobierno a nombre de Cambio Radical y por esa razón, a pesar de que él también, en un gesto de generosidad, ha planteado que si hay que disponer de esa representación, no, él es ratificado en el gabinete”, indicó Alfonso Prada.

Agregó que el Ministro Murillo representa la región Pacífica y un proyecto ambiental muy importante para el país y para el gobierno nacional.

Los ministros citados presentaron renuncia después de que los congresistas del partido de Germán Vargas Lleras no votaran la ley de Jurisdicción Especial para la Paz, el proyecto más importante para el Gobierno en la presente legislatura.

Cambio Radical queda con cuotas en el Gobierno, como la de Karen Abudinén, directora del ICBF; y Pablo Felipe Robledo, superintendente de Industria y Comercio.